Previa

Cajasol y La Bruixa d'Or se enfrentan en San Pablo con objetivos diferentes

El Cajasol buscará un triunfo que le permita seguir optando a entrar en los puestos que dan acceso a la Copa del Rey, frente a La Bruixa d'Or, que recupera a Rasmus Larsen y Álex Hernández para intentar reencontrarse con la victoria

Foto EFE
© Foto EFE
  

Sevilla/Manresa, 26 dic. 2013 (EFE).- El Cajasol quiere volver a la senda del triunfo en su cancha, el pabellón municipal de San Pablo, con la visita de La Bruixa d'Or, para optar a estar entre los ocho primeros de la Liga Endesa.

El reciente triunfo a domicilio, en la cancha del Tuenti Móvil Estudiantes (64-71) y las buenas sensaciones del equipo que dirige el técnico Aíto García Reneses, son los principales argumentos del conjunto hispalense para optar a un triunfo que se antoja imprescindible para volver al grupo de privilegiados.

Además, Cajasol quiere ampararse en las estadísticas en el pabellón sevillano, cancha que le ha sido esquiva al conjunto catalán en las últimas temporadas, con cuatro derrotas consecutivas.

En los 21 enfrentamientos en el pabellón andaluz, el balance es favorable a los sevillanos, con doce victorias -la última el pasado ejercicio por 67 a 60- y nueve derrotas, la más reciente por 64-71 el 17 de enero del 2009.


Un aliciente para el equipo que adiestra García Reneses estará en el posible debut del alero estadounidense Marcus Landry, que llegó esta semana desde la ciudad estadounidense de Milwaukee (Wisconsin).

Landry ocupa la baja del también estadounidense Latavious Williams, que estará inactivo entre cuatro y seis meses debido a una operación para corregir una fractura en el peroné y un desgarro completo del ligamento deltoideo.

Por su parte, La Bruixa d'Or, que alcanzó la semana pasada la cuarta victoria de la Liga Endesa, contra el UCAM Murcia, recupera para el partido de mañana en la pista del Cajasol a los lesionados Rasmus Larsen y Álex Hernández.

Con ello, el entrenador del equipo catalán, Borja Comenge, ha comentado que después de volver a ganar sienten que han "subido el nivel en algunos detalles" de su juego, y que sentirse "capaces de ganar es algo muy bueno".

Sobre el rival sevillano, el técnico catalán destaca que el conjunto del madrileño Aíto García Reneses "es el equipo más versátil de la liga, porque tiene muchos jugadores que pueden jugar en varias posiciones".

"No juegan según el rival o el resultado o si están en casa o fuera. Intentan siempre ser fieles a sí mismos", ha señalado Comenge, tal y como marca "la filosofía de su entrenador".

Habrá que ver que filosofía se impone, si la reflexiva (Cajasol es el equipo que menos anota, con 71,1 puntos por partido), o la directa (La Bruixa d'Or es el que más puntos recibe, 83,1, por partido)", ha añadido.

El entrenador de La Bruixa d'Or ha subrayado, además, el perfil "fresco" de Cajasol porque "tienen jugadores muy jóvenes, abiertos mentalmente".

En el partido, el último fichaje del conjunto sevillano, Marcus Landry, se reencontrará con su exequipo, pues pasó por Manresa para suplir la baja de Micah Downs hace un par de años.

Comenge explica que su posible aportación "es una incógnita" porque es un jugador muy diferente al lesionado Latavious Williams, por lo cual deduce que si equipo "cambiará en algo, seguro".

El partido se disputará, a partir de las 20,30 horas de mañana, en el pabellón municipal de San Pablo, escenario que albergará dos jornadas solidarias -la segunda el 29 de diciembre-, con una recogida de alimentos en favor de Cáritas San Pablo; y la infancia, con una fiesta en la que los más pequeños podrán disfrutar desde dos horas antes de los partidos.