Previa

Cajasol peleará por la Copa luchando contra la maquinaria del Valencia Basket

El Cajasol recibe este domingo en San Pablo al Valencia Basket, en un partido en el que buscará un triunfo que le asiente en las plazas que dan acceso a la Copa, frente a un equipo taronja que sigue imparable, pero que quiere mejorar sensaciones

ACB Photo / J. Bernal
© ACB Photo / J. Bernal
  

Sevilla/Valencia, 28 dic. 2013 (EFE).- El Cajasol se encomendará a sus baluartes, la pareja de exteriores Satoransky y Bamforth, y al poderío interior de Ondrej Balvin para detener la maquinaria del poderoso Valencia Basket, en el partido que cerrará el 2013 mañana en el pabellón municipal de San Pablo, de la capital de Andalucía.

El equipo que dirige Aito García Reneses tendrá una especial "piedra" de toque en el conjunto valenciano -segundo clasificado en la Liga Endesa- y con ello la posibilidad de ratificar su inapelable triunfo -el pasado viernes- en su cancha ante La Bruixa d'Or.

El triunfo sería el tercero consecutivo del equipo hispalense, lo que le reforzaría sus aspiraciones para ocupar una de las plazas que permiten acceder a la Copa del Rey.


Además, el equipo -que contará con la ya consabida baja por varios meses del estadounidense Latavious Williams- parece haber recuperado sus buenas sensaciones en su cancha, acrecentadas además con las buenas maneras evidencias por el sustituto de Williams, el también estadounidense Marcus Landry.

En contra del equipo sevillano están -además de las diferencias en la clasificación- las estadísticas en sus enfrentamientos en la cancha andaluza -veinticinco- con los valencianos.

Así, en trece de ellos el resultado fue favorable al conjunto visitante -antes denominado también Pamesa Valencia y Power Electronics Valencia- el último (73-82) en la campaña 2012-2013; por los doce de los hispalenses, el más reciente en la temporada 2011-2012, por 65-58.

Otro aliciente que tendrá el encuentro entre Cajasol y Valencia Basket está en que el pívot Juanjo Triguero -actualmente en las filas del equipo valenciano- cumplirá su 250 partidos en la Liga Endesa y lo hará precisamente frente a su anterior club, en el que militó durante cinco temporadas y al que llegó del UCAM Murcia, donde estuvo otras dos.

Por su parte, el Valencia Basket visita al Cajasol en la jornada 13 de la Liga Endesa con el objetivo de conseguir un nuevo triunfo pero también de recuperar las buenas sensaciones que no le acompañaron en su última victoria.

El equipo valenciano derrotó el viernes al Tuenti Móvil Estudiantes en un encuentro en el que no logró controlar el juego desde su defensa como habitualmente había hecho hasta ahora.

Pese a todo, su calidad ofensiva le permitió llevarse la victoria sin demasiadas complicaciones y resarcirse de la derrota sufrida el domingo ante el Real Madrid.

El triunfo ante Tuenti Móvil Estudiantes le ha permitido mantener la segunda posición en solitario con diez triunfos en los doce partidos disputados.

El Valencia Basket logró con el triunfo ante el equipo colegial la tranquilidad de asegurarse virtualmente la participación en la Copa del Rey y una nueva victoria le podría permitir cerrar matemáticamente esa clasificación.

Enfrente, el equipo de Velimir Perasovic tendrá un equipo que ha mostrado una notable evolución desde que comenzó la temporada y que llega a esta última cita de 2013 tras haber sumado dos triunfos consecutivos.

Por lo que respecta al Valencia Basket, tras haber perdido en su debut liguero en la pista del FC Barcelona, el equipo valenciano suma cuatro victorias seguidas como visitante, tras haber vencido en las pistas del Unicaja, Rio Natura Monbus, Fuenlabrada y Laboral Kutxa.

Para este encuentro, el técnico croata mantendrá las bajas del alero Vladimir Lucic, del ala-pívot Pablo Aguilar y del checo Lubos Barton, que llegó a la entidad para sustituir a ambos.

Perasovic: "Si defendemos como ante Tuenti Móvil Estudiantes, perderemos con el Cajasol"

Velimir Perasovic, entrenador del Valencia Basket, advirtió hoy a sus jugadores que perderán en la visita que mañana realizarán al Cajasol si no mejoran la defensa que realizaron el pasado viernes en su victoria ante el Tuenti Móvil Estudiantes.

Perasovic se mostró convencido de que el equipo sevillano no pondrá las mismas facilidades que le dio el madrileño. "No van a dejarnos anotar tan fácilmente cerca del aro y vamos a tener que trabajar mucho más", auguró el entrenador croata que subrayó que el Cajasol "ha ido de menos a más".

"Sus jugadores jóvenes han crecido muchísimo en las últimas jornadas y han ofrecido un nivel muy bueno. Tienen altura, fuerza y juventud. Son un rival muy difícil", señaló Perasovic, dijo que "ya se ha visto claramente el trabajo de Aíto García-Reneses".

Además, Perasovic pidió a sus jugadores que no piensen en el Cajasol como el rival al que avasallaron en su partido de presentación en octubre.

"Es un equipo que nos puede ganar. Tiene calidad, no tiene nada que ver con el equipo al que pasamos por encima en la presentación", concluyó.