Previa

Rio Natura Monbus y Laboral Kutxa, dispuestos a enmendar los últimos errores

El Rio Natura Monbus recibe este domingo al Laboral Kutxa, en un duelo entre dos equipos que esperan reencontrarse con el triunfo y enmendar los últimos errores

ACB Photo / J. Marqués
© ACB Photo / J. Marqués
  

Santiago de Compostela, 28 dic. 2013 (EFE).- El Rio Natura Monbus necesita enmendar su error de Valladolid mañana, a partir de las 21 horas en el Fontes do Sar, ante el Laboral Kutxa.

El equipo que dirige Moncho Fernández tiene uno de los periodos más duros del calendario, que empezó el pasado sábado con victoria ante el Unicaja en casa, continuó ayer con derrota frente al CB Valladolid en Pisuerga y acaba mañana frente al Laboral Kutxa.

En la capital gallega todo el mundo daba por hecho que se ganaría en la capital castellanoleonesa, pues el equipo local apenas había sumado una victoria en lo que va de temporada y ocupaba la última posición de la tabla.

Sin embargo, el resultado inesperado obliga al equipo compostelano a enmendar el error mañana, cuando se vuelve a enfrentar -igual que el pasado sábado- a un conjunto que juega en Euroliga, la máxima categoría nacional.


Para la cita están todos los hombres disponibles, con la excepción del tercer base, Iñaki Sanz, del que todavía no se saben los plazos que tiene para recuperarse de su lesión.

Las posibilidades de victoria pasan por rendir al máximo nivel durante los cuarenta minutos de la cita y no tener altibajos, que han costado ya varios disgustos en lo que va de curso, en el que el inicio ha sido muy malo.

Los santiagueses vencieron al Laboral Kutxa en los dos compromisos de la pasada campaña, incluso con la victoria en el primero, en el Buesa Arena, la directiva vitoriana decidió cesar al entrenador, Dusko Ivanovic.

Por su parte, el Laboral Kutxa llega mañana a la pista de Río Natura Monbus en busca de cerrar el año con una alegría en forma de triunfo que ponga fin a la racha de cuatro derrotas.

Los vitorianos han encadenado un horrible mes de diciembre en la competición doméstica perdiendo los partidos ante Valencia Basket, FIATC Joventut, Bilbao Basket e Iberostar Tenerife y además ofreciendo una paupérrima imagen colectiva.

A medida que avanza la competición comienzan a aflorar y agravarse las carencias del equipo en la dirección de juego, el perímetro y la batería interior.

El Laboral Kutxa no podrá contar en Santiago con Tibor Pleiss, que se recupera de un esguince en su tobillo izquierdo y recibe todos los cuidados médicos para estar en condiciones el 2 de enero cuando arranque el Top 16 de la Euroliga.

Su puesto lo ocupará Milko Bjelica, que finaliza su contrato temporal tras el partido en Santiago y que se ha convertido en pieza imprescindible en el Baskonia en los dos meses y medio que lleva en Vitoria siendo el jugador más regular.

Los vitorianos ocupan una sorprendente duodécima segunda plaza con solo cinco triunfos y siete derrotas y comienzan a sentir cada vez más cerca la posibilidad de fracasar en el intento de acceder a la Copa del Rey.