Previa

Iberostar Tfe espera mantenerse firme en casa ante un UCAM M. pleno de moral

El Iberostar Tenerife confía en mantenerse fuert en su cancha para conseguir un triunfo que le permita dar un paso más hacia la Copa del Rey. Sin embargo, no lo tendrá fácil, ya que recibe a un UCAM Murcia con la moral muy alta tras la última victoria lograda

ACB Photo / J. Bernal
© ACB Photo / J. Bernal
  

La Laguna (Tenerife)/Murcia, 29 dic. 2013 (EFE).- El técnico del Iberostar Tenerife, Alejandro Martínez, no se fía nada del UCAM Murcia, rival de mañana en el Santiago Martín a partir de la 21.00 horas (local), sino todo lo contrario, ya que considera al rival como un equipo con buenos jugadores.

"Yo desde el primer día dije que me parecía que UCAM Murcia iba a ser uno de los ocho equipos de la Copa y siguen ahí con opciones. Están jugando muy bien. Creo que la baja de Antelo ha sido un palo gordo porque estaba siendo uno de los pilares en los que se sustentaba el equipo, pero siguen teniendo un grupo de jugadores muy compacto", aseguró hoy el técnico del combinado lagunero.

Además analizó que el rival tiene mucho rebote y muchas posibilidades de anotar, y que han subido muchos sus prestaciones en el puesto de uno con la llegada de Sergio Sánchez.

"Vienen de una victoria muy importante y conseguida además de una manera muy heroica. Es un equipo con jugadores de mucho carácter como Tillie, Berni, Rodrigo, gente con muchas agallas y además también gente joven con ganas de hacerse un hueco importante en la competición", reiteró Martínez.


Por este motivo el técnico asegura es un rival "muy complicado que nos va a exigir al máximo, por lo que vamos a tener que estar muy bien en ataque y en defensa para poder ganar".

La única baja prevista para mañana es la de Juanpi Gutiérrez, afirmó el técnico en rueda de prensa, que espera contar ya con el jugador para el siguiente choque del viernes.

En cuanto a la clasificación para disputar la Copa del Rey que está en sus manos, el técnico reiteró que ahora lo único que "importa es ganarle al Murcia este lunes, ya del resto se hablará más adelante".

Alejandro Martínez aseguró el encuentro de mañana es muy "atractivo", por lo que espera una buena afluencia de aficionados en el recinto lagunero, sobre todo por la campaña de Navidad que realizó el club.

"Es un partido atractivo, que nos permitiría sumar la octava victoria si ganamos para estar más cerca de la permanencia y, por el camino, seguir teniendo opciones de Copa. La cita tiene todos los alicientes para que entre todos nos ayuden a sumar la octava victoria", dijo el preparador del cuadro tinerfeño.

Por su parte, el UCAM Murcia disputará mañana lunes su último partido del año 2013 y lo hará con la intención de vencer en la pista del Iberostar Tenerife para así seguir acercándose a su objetivo de disputar la Copa del Rey, el cual tiene a día de hoy a un triunfo de distancia.

El equipo entrenado por Óscar Quintana se presentará en el pabellón insular Santiago Martín siendo el decimotercer clasificado de la Liga Endesa con un bagaje de cinco victorias y siete derrotas y con la moral a tope tras su gran triunfo del viernes ante el Bilbao Basket por 78-77.

Esa victoria llegó en un encuentro que se resolvió a favor de los granas con un triple del estadounidense Scott Wood a falta de cuatro segundos para el final, y el propósito del UCAM Murcia ahora es dar continuidad a ese buen resultado con otro, esta vez a domicilio.

El equipo murciano solo ha sido capaz de ganar uno de los seis partidos que ha disputado como visitante, el que afrontó en la cancha del Tuenti Móvil Estudiantes (69-77), y en la plantilla son conscientes de que deben mejorar sus prestaciones lejos del Palacio para así poder entrar entre los ocho conjuntos que disputarán la Copa el próximo mes de febrero en Málaga.

En este nuevo choque la única baja del UCAM Murcia es la ya conocida del ala pívot José Ángel Antelo, quien prácticamente ha dicho adiós a la temporada por culpa de una tríada en la rodilla derecha.

Por lo demás, Quintana podrá disponer de todos sus efectivos para un encuentro en el que el técnico cántabro remarca la necesidad de mejorar algunos aspectos del juego para salir victorioso.

"Ante el Bilbao tuvimos fallos de concentración y lanzamos sin buscar la mejor opción, por lo que es preciso seleccionar mejor el tiro y no cebarnos con los triples, pues eso nos hace bajar los porcentajes de acierto", ha dicho.

Precisamente el triple fue lo que le acabó dando el triunfo el viernes, con dos canastas de Wood desde más allá de la línea de 6,75 metros en el último minuto y medio. Del cañonero de Indiana su técnico ha destacado que "es un jugador que fallará porque es humano, pero le gustan estos finales de partido y es más eficaz en esas situaciones. Lo buscamos bien y a partir de ahí anotó los tiros que nos permitieron ganar".

Quintana destaca el "baloncesto alegre y descarado" del Iberostar Tenerife

El entrenador del UCAM Murcia, Óscar Quintana, ha dicho hoy que el Iberostar Tenerife, su rival de mañana, practica "un baloncesto alegre y descarado que da gusto ver" y ha pedido concentración "para competir, darle guerra y conseguir otra victoria en esta doble jornada metida a capón en Navidad".

Antes de viajar con el equipo a Tenerife, donde el UCAM Murcia jugará a las 22.00 horas de mañana su partido de la decimotercera jornada de la liga Endesa, Quintana se ha referido a este encuentro y al rival que tendrán enfrente.

"El Iberostar Tenerife es un rival muy difícil de batir, y más en su cancha, donde la única derrota que han encajado ha sido ante el Real Madrid, que no perdido todavía contra nadie. Además, está arañando victorias fuera de casa, la última de ellas en cancha del Laboral Kutxa, y eso les ha puesto en la zona noble de la competición, entre los mejores", ha afirmado.

De la forma de jugar del cuadro dirigido por Alejandro Martínez, su colega en el UCAM Murcia ha destacado que "está jugando a un gran nivel, sobre todo en su cancha, donde se encuentra cómodo" y hace un baloncesto "sencillo pero eficaz" que "tiene más puntos en la rotación que la pasada campaña y se está afianzando en la liga".

"Ganar dos o tres partidos seguidos da mucha confianza en esta competición y nosotros lo necesitamos para sentirnos más seguros y que los jugadores se desinhiban. Eso nos haría crecer y nos permitiría soñar con nuestros aficionados", ha concluido Quintana.