Nota de agencia

Las promesas españolas y europeas vuelven a su cita anual en L'Hospitalet

Vuelve uno de los torneos más prestigiosos de baloncesto. L´Hospitalet se vestirá de gala para recibir a las mejores promesas del baloncesto europeo

  

Redacción, 30 Dic. 2013 (EFE).- El FIAT Joventut de Badalona, vigente campeón del torneo y ganador del Nike International Junior Tournament (NIJT) de la Euroliga, disputado el pasado mes de mayo en Londres, parte como favorito en la 35ª edición del Torneo Internacional Júnior 'Ciutat de L'Hospitalet'.

El torneo se celebrará del 3 a 5 de enero en el Complejo Deportivo L'Hospitalet Nord de está ciudad barcelonesa y contará con cinco equipos españoles: FIATC Joventut, FC Barcelona, Real Madrid, Unicaja Málaga y CB L'Hospitalet, equipo anfitrión.

A ellos se unen tres equipos europeos de alto nivel: Union Olimpija Ljubljana de Eslovenia, Brose Baskets Bamberg de Alemania y Fenerbahce Ulker de Estambul de Turquía, estos dos últimos debutantes en el torneo.

El ganador del torneo participará en el NIJT de 2014 que se disputará conjuntamente con la Final Four de la Euroliga en Milán del 15 al 18 de mayo.

Los equipos se distribuyen en dos grupos: En el A, Real Madrid, Unión Olímpia Ljubljana, Fenerbahce y L'Hospitalet. En el Grupo B, FC Barcelona, FIATC Joventut, Unicaja Málaga y Brose Baskets.

El Torneo de L'Hospitalet es el segundo de los cuatro que forman el NIJT, junto a Roma (27-29 diciembre), Kaunas (7-9 febrero) y Belgrado (21-23 febrero).

En la pasada edición, el FIATC Joventut ganó la final al Real Madrid (77-67). Posteriormente, en la final del NIJT, en Londres, ganó al FC Barcelona por 82-59.

En cuanto a la representación española, el Real Madrid es el equipo con más títulos del torneo (siete). Le sigue el Barcelona, con seis, el Joventut de Badalona tiene cuatro y Unicaja, dos.