Previa

UCAM Murcia y FIATC Joventut compiten por apuntarse a la Copa del Rey

Duelo directo en el sprint final para entrar en la Copa, una derrota murciana dolería mucho

Kirksay lanza un gancho, defendido por Berni Rodríguez y Tillie, en un duelo en pretemporada (Foto Penya.com)
© Kirksay lanza un gancho, defendido por Berni Rodríguez y Tillie, en un duelo en pretemporada (Foto Penya.com)
  


Murcia/Badalona , 4 ene. 2014 (EFE).- El entrenador del UCAM Murcia, Óscar Quintana, solo firma "acabar la primera vuelta con nueve triunfos, y eso sería ganar los cuatro encuentros que quedan por disputar hasta ese punto" y ha comentado que el próximo domingo ante el FIATC Joventut pretenden ganar el cuarto partido consecutivo en casa.

La plantilla del UCAM ha visitado el hospital materno infantil de la Arrixaca para regalar 60 balones firmados a los niños ingresados antes de entrenar para preparar el encuentro ante los de Badalona (Barcelona).

A ese choque se ha referido el técnico cántabro, quien ha elogiado al rival: "El Joventut tiene talento y juega ordenado, como todos los equipos de Salva Maldonado. Además, tiene a jóvenes como Vives que le dan un poderío mayor y destaca por su equilibrio en el juego interior y exterior".

Igualmente, ha valorado del FIATC Joventut que "posee una gran virtud, que es estar siempre en los partidos hasta el final, pues compite siempre y lee muy bien las situaciones del juego para sacar ventaja".

Según Quintana, habrá una dura pugna por imponer el ritmo, más pausado en el caso del FIATC Joventut o más rápido en el del UCAM.

"Ellos proponen su ritmo y nosotros queremos correr, para lo que deberemos hacer una defensa muy fuerte y jugar a ritmo alto para dominar así al contrario", ha comentado.

Tras vencer en Madrid al Tuenti Móvil Estudiantes (74-81), el FIATC Joventut afronta su segundo desplazamiento consecutivo, esta vez en la pista del UCAM Murcia (12.30 hora), con el objetivo de ampliar su buena racha como visitante y dar un pasito más en su aspiración a clasificarse para la Copa del Rey.

El equipo de Salva Maldonado, décimo en la tabla (6-7), ha conseguido lejos del Palau Olímpic cuatro de las seis victorias que tiene en su haber. Sumar la quinta en Murcia le mantendría aun con opciones en la lucha por la Copa de Málaga. Ahora mismo los verdinegros están a un triunfo de la octava plaza.

Salva Maldonado dispone de todos sus hombres y ha convocado también al vinculado Joonas Caven para medirse al conjunto de Óscar Quintana, que en este partido cumplirá los 350 encuentros como técnico en la ACB. El UCAM Murcia tiene la única baja de Antelo.

Es la levantina una pista históricamente favorable para el FIATC Joventut (11 victorias en 14 visitas), pero esta temporada se ha convertido en un fortín difícil de asaltar para los rivales.

De las 5 victorias que tiene el UCAM Murcia en la Liga Endesa, cuatro las ha conseguido como local, ante Fuenlabrada, Valladolid, Cajasol y Bilbao. Además, hizo sufrir al intratable Real Madrid, que solo pudo imponerse en los minutos finales gracias a la calidad de Rudy Fernández y Mirotic (81-88).

El equipo de Oscar Quintana tiene el cuarto mejor ataque del campeonato (80,4 puntos por encuentro), pero sin embargo sufre en labores defensivas, siendo la segunda peor defensa de la competición (83,5 puntos encajados de media). Una debilidad que la 'Penya' intentará explotar.

En defensa los verdinegros tendrán que vigilar de cerca a Kim Tillie (13 puntos, 5,5 rebotes y 12,5 de valoración) y Augusto Lima (10,5 puntos, 7,6 rebotes y 14,5 de valoración), piezas clave del juego interior murciano. Desde el perímetro el peligro se llama Scott Wood. El escolta norteamericano del UCAM Murcia es el jugador que más triples ha anotado esta temporada (41), con un 41'8% de acierto.