Artículo

Dejan Ivanov, Jugador de la Jornada 14

El pívot búlgaro del Tuenti Móvil Estudiantes ha sido nominado como Jugador de la Jornada 14 tras sus 21 puntos, seis rebotes, y cuatro asistencias, para un total de 28 de valoración

Ivanov impone su ley en la pintura (ACB Photo / J. Marqués)
© Ivanov impone su ley en la pintura (ACB Photo / J. Marqués)
  


Redacción, 5 Ene. 2014.- En esta Jornada 14 de la Liga Endesa, Dejan Ivanov ha vuelto a coronarse como Jugador de la Jornada, como ya lo hiciera también en la décima de esta misma temporada. El pívot búlgaro demostró que puede transformar su experiencia en liderazgo para echarse al equipo a su espalda cuando más lo necesita.

El sábado, frente al Rio Natura Monbus, era una de esas ocasiones. Ivanov, junto con la ayuda de Kyle Kuric (segundo en valoración con 27, empatado con Nocioni), logró un triunfo vital contra un rival directo como el equipo gallego, para recortar la diferencia con ellos a una sola victoria, quedándose con un total de tres.

En apenas 26 minutos, mantuvo la regularidad y la dureza en la pintura, llegando a forzar hasta ocho faltas personales que le enviaron a la línea de tiros libres en varias ocasiones, donde tuvo una efectividad del 90%, anotando nueve de los 10 lanzamientos de los que dispuso.

Además, el pívot también colaboró en tiros de campo, logrando un 50%, con tres lanzamientos anotados en sus seis intentos en tiros de dos, y dos triples de cuatro ejecutados.

Dejan Ivanov sostiene el balón sobre su brazo
© Dejan Ivanov sostiene el balón sobre su brazo

Ivanov mostró su versatilidad en la pista, ya que aparte de sumar en ataque con acciones de cara al aro, también consiguió seis rebotes, dos de ellos ofensivos, y logró repartir cuatro asistencias. Su importancia en el juego se ve reflejado en la diferencia que sacó el Tuenti Móvil Estudiantes con su presencia en la pista, con un +13 en sus intereses.

Los 28 de valoración suponen su segunda mejor valoración en la Liga Endesa . Además, también superó sus propios números en esta Jornada 14 en varios aspectos estadísticos. Sus nueve tiros libres anotados en un partido suponen su tope personal en la competición, ya que su anterior récord estaba en cinco. En asistencias, el búlgaro también se superó a sí mismo, ya que con las cuatro que hizo superó las tres que repartió en la primera jornada.. Y para acabar, el Tuenti Móvil Estudiantes nunca había tenido un +13 con él en la pista.

Tras su actuación, el Jugador de la Jornada 14 ha destacado que se siente “genial, mejor que la última vez porque ahora ha sido con victoria”.

“Estábamos en un momento difícil y ha sido una victoria muy importante para nosotros y nuestros grandes aficionados, que nos apoyan”, comentó el pívot búlgaro, que a la vez ha querido dar las gracias “a la Demencia y a toda la gente que cree en el Tuenti Móvil Estudiantes”, finalizó.