Artículo

El Cocinas.com anuncia que recibe la cesión de Laslo Dobos

El conjunto de la Adecco Oro anuncia que recibe cedido al pívot húngaro Laszlo Dobos hasta final de temporada, procedente del CAI Zaragoza

ACB Photo
© ACB Photo
  

Logroño, 19 Ene. 2014.- El Cocinas.com informa del acuerdo alcanzado con el pívot húngaro Laszlo Dobos para que forme parte de la plantilla riojana hasta el final de temporada. Este joven jugador, que destaca por su altura (2,20 metros) y capacidad de intimidación, llega en calidad de cedido por el CAI Zaragoza de la Liga Endesa, con el que ha entrenado los últimos años y disputado minutos tanto en Liga Endesa como en Eurocup, compaginándolo con su participación en el equipo vinculado, El Olivar, de Liga EBA. Su altura le convierte en el nuevo techo de la historia del Clavijo y de la actual Adecco Oro.

Laszlo Gabor Dobos (1-12-1993, Budapest, Hungría) se formó en las categorías inferiores del Kecskemeti Univer KSE de su país, hasta llegar a la División B húngara, y de ahí fichar en la campaña 2010-2011 en el júnior del Ikaros Kallitheas de Grecia, con el que un año más tarde logra debutar en el primer equipo. Esa misma temporada 2011-2012, en el mes de abril, el CAI Zaragoza se hace con sus servicios y lo asigna a su vinculado de Liga EBA, El Olivar.

La temporada pasada (2012-2013) rozó las dobles figuras en ese equipo (7,4 puntos, 7,6 rebotes en 20 minutos por partido) y llegó a debutar en la Liga Endesa en el partido correspondiente a la jornada 30 ante Blancos de Rueda Valladolid.

Este año hizo la pretemporada con el CAI Zaragoza, llegando a jugar los dos partidos amistosos de pretemporada contra el Cocinas.com, incluido el del Palacio. El joven jugador, internacional por su país en diferentes categorías inferiores, ha disputado también unos minutos en la Eurocup esta misma temporada, en la que ha seguido evolucionando en El Olivar (8,8 puntos, 6,6 rebotes en casi 19 minutos).

El joven jugador da el salto ahora a la Adecco Oro y al Cocinas.com, tras el acuerdo alcanzado de cesión hasta final de temporada con CAI Zaragoza, club con el que se mantienen unas excelentes relaciones.

Cocinas.com / CB Clavijo