Nota de agencia

Vilhjamsson: "El equipo está unido"

Tanto el base islandés Vilhjamsson como el pívot bosnio Sinanovic aseguran que no sabían que Sanders se quería ir y que el equipo se mantiene "unido"

  

Redacción, 21 Ene. 2014.- La plantilla del CB Valladolid se mantiene unida ante la adversidad, tras confirmarse el abandono del alero Melvin Sanders que ha sorprendido a todos los jugadores, y aspira a "dar dos pasos al frente y mejorar" de cara a la segunda vuelta liguera.

El pívot bosnio nacionalizado español, Nedzad Sinanovic, ha asegurado hoy ante los medios que "nadie sabía que Sanders se quería ir" y que desconoce los motivos que le han llevado a dejar el equipo sin dar explicaciones por lo que "no hay que darle más vueltas", ha dicho.

"No se puede hacer nada contra la voluntad de los jugadores. Se han marchado ya cinco compañeros y la situación en el equipo es muy difícil, pero nuestra obligación es luchar cada día y seguir mejorando", ha precisado el interior del conjunto vallisoletano.

Sinanovic ha admitido que se sienten decepcionados con ellos mismos por los malos resultados, ya que son muchos los rivales que les están "dando un repaso" y deben aspirar, al menos, "a dar la cara hasta el final" si quieren cambiar el destino del equipo, actualmente en el último lugar de la tabla con dos victorias.

Ha recordado que quedan dieciocho partidos y, si bien "es complicado", tienen "fe y esperanza" en que van a dar "dos pasos hacia delante" ya que son conscientes de dónde está el principal fallo que, en su opinión, es que "cada uno quiere hacer la guerra por su cuenta".

"Esto es un deporte de grupo y si no jugamos así, será muy difícil resolver los partidos de manera favorable. Hay que parar, ver qué pasa y tratar de cambiar esa dinámica, porque la plantilla está unida y nos llevamos bien, pero tenemos que actuar en bloque", ha insistido.

Por su parte, el base islandés Axel Vilhjamsson también ha confirmado que el equipo "está unido y va mejorando cada día, a pesar de que los resultados no lo reflejen", y que su objetivo es "seguir luchando y trabajando" cada día para conseguir que eso cambie y empiecen a lograr victorias.

Respecto a la marcha de Sanders, ha comentado que respeta la decisión de su compañero ya que no sabe lo que ha podido pasar y ha pedido que este nuevo contratiempo sirva para que estén "aún más unidos" y mantengan el espíritu de lucha en cada entrenamiento y en cada partido.

"Creo que todavía nos podemos salvar, pero hay que trabajar duro y es fundamental que hagamos algo para cambiar los malos momentos que sufrimos durante el juego", ha concluido el base del CB Valladolid, que contará con un jugador menos para el próximo choque de liga ante el Gran Canaria, el viernes en feudo visitante a partir de las 21:30 horas.