Artículo

Dusko Ivanovic, nuevo seleccionador de Bosnia Herzegovina

El técnico montenegrino dirigirá a Bosnia Herzegovina, sustituyendo a Aça Petrovic. El primer reto de Ivanovic será la fase de clasificación para el Eurobasket de 2015, en caso de que Bosnia no logre una invitación para el Mundial

ACB Photo / Ángel Martínez
© ACB Photo / Ángel Martínez
  

Redacción, 22 Ene. 2014.- Más movimiento en los banquillos de selecciones. El montenegrino Dusko Ivanovic sustituye a Aça Petrovic como entrenador de Bosnia Herzegovina.

Ivanovic regresará a los banquillos después de ser destituido en noviembre de 2012 de su cargo como técnico del Caja Laboral. La bosnia será la segunda selección de la que se haga cargo Dusko Ivanovic, que ya dirigió a Suiza a finales de los noventa.


Bosnia Herzegovina es candidata a participar en la Copa del Mundo de España 2014, al ser una de las 15 federaciones que ha solicitado a la FIBA una de las cuatro invitaciones de que dispone.

En caso de no recibir esa wild card, el primer reto de Ivanovic al frente del equipo será el Preeuropeo que se disputará este verano, clasificatorio para el Eurobasket de 2015.

Bosnia Herzegovina cayó en la primera fase del último Europeo, al salir mal parado del desempate con Serbia, Letonia y Lituania, las cuatro con un balance de 3-2.