Nota de agencia

El récord anotador del Valencia BC, 50 puntos de Michael Smith, cumple 20 años

Un 22 de enero de 1994 Michael Smith estableció el récord de anotación del Valencia Basket tras sumar 50 puntos, así como la mejor valoración de un jugador taronja en ACB (51)

  

Valencia, 22 ene. 2014 (EFE).- El récord de anotación del Valencia Basket en la ACB, que estableció el 22 de enero de 1994 el ala-pívot estadounidense Michael Smith al sumar cincuenta puntos en un encuentro contra el Banco Natwest Zaragoza, cumple hoy veinte años.

En las dos décadas que han pasado desde aquel encuentro ningún jugador del club valenciano ha superado aquella actuación por lo que se mantiene como la mejor en los más de novecientos partidos que ha disputado el Valencia en la ACB, en la que cumple su vigésimo quinta campaña.

En aquel choque, además, Smith logró también la mejor valoración que ha conseguido nunca un jugador del equipo valenciano en la Liga, pues sumó 51 puntos.

El partido se disputó en el pabellón de la Fuente de San Luis y Smith, que estuvo en la pista 38 minutos y 30 segundos, acertó con diecinueve de sus veintisiete tiros de dos puntos, con el único triple que lanzó y con nueve de los once tiros libres de los que dispuso.

Además, capturó trece rebotes, dio cuatro asistencias y recibió ocho faltas personales en un encuentro en el que los locales se impusieron por un ajustado 89-87 ante unos 3.000 espectadores.

Formado en la Brigham Young University, Smith fue elegido en primera ronda del draft de 1989 por los Boston Celtics, con los que jugó dos campañas en la NBA antes de dar el salto a Europa.

Tras dos temporadas en Italia, Smith recaló en el entonces Pamesa Valencia en la campaña 1993-94 y en la siguiente campaña jugó con el Estudiantes, aunque dejó el equipo en enero de 1995 para firmar por Los Angeles Clippers. Se retiró después de una corta experiencia en Gijón en la siguiente campaña.

Desde hace más de una década, Smith es comentarista en los partidos de los Clippers, tanto en la televisión como en la radio oficial de la franquicia.