Previa

El GBC necesita una victoria sobre el Tuenti Estu para evitar sustos

Los jugadores del Gipuzkoa Basket quieren cerrar el premio del billete copero a Málaga ganando a un Tuenti Móvil Estudiantes en Madrid que necesita una victoria para salir del agujero

  

Redacción, 25 Ene. 2014 (EFE).- El Gipuzkoa Basket buscará en Madrid un triunfo en casa del Tuenti Estudiantes que le asegure un pase a la Copa del Rey, algo para lo que depende de sí mismo.

Lograr la novena victoria de la temporada supondría también un récord histórico en una primera vuelta para el club, pero lo que realmente está en juego es clasificarse por segunda vez desde su creación para el torneo copero.

Un total de 41 puntos de ventaja en el basket average tiene GBC con respecto a los rivales con los que está emparejado en la clasificación y por ello es casi imposible que la victoria, aunque sea mínima, le pueda dejar fuera de la gran cita de Málaga.

Recupera para este encuentro el conjunto vasco a su mejor jugador, Jason Robinson, que por problemas musculares no pudo dejar el banquillo ante el Real Madrid la pasada jornada.

En el enfrentamiento directo entre ambos equipos manda un equipo estudiantil que se ha adjudicado siete de los doce partidos que han jugado, estadística que empeora para los donostiarras en los últimos cinco encuentros, de los cuales sólo ha vencido uno.

El GBC está en un buen momento de juego, aunque eso no se traduce en resultados porque sólo ha ganado uno de los cuatro partidos anteriores disputados.

Tiene explicación esta mala racha porque los rivales ante los que encajó la derrota fueron el Herbalife en su feudo de Gran Canaria y en San Sebastián, en las dos últimas jornadas, ante el Laboral Kutxa y el Real Madrid.

Con sólo tres victorias en dieciséis partidos disputados, el Tuenti Móvil Estudiantes se ha propuesto hacer borrón y cuenta nueva en la segunda vuelta de la Liga y cambiar por completo su juego y resultados apoyado en la defensa.

Ese es el objetivo que el entrenador de los madrileños, Txus Vidorreta, está intentando grabar a fuego en sus jugadores y nada mejor que acabar la primera vuelta en casa cumpliendo esas premisas.

"Un equipo que, con medios limitados, quiere cumplir con sus objetivos tiene que defender a tope, con las ideas claras", recalcó el técnico vasco.

Vidorreta podrá contar con todos sus jugadores, toda vez que Marko Banic y Dejan Ivanov parecen haber superado sus molestias.

Otra de las tareas en las que se ha centrado el técnico estudiantil es 'recuperar' a Xavi Rabaseda. El equipo necesita sus puntos y el escolta no acaba de encontrar su sitio en el equipo, aunque en defensa su trabajo ha ganado enteros en las últimas jornadas.

En el histórico de enfrentamientos entre ambos equipos, la balanza se decanta claramente para los colegiales que han ganado en cinco de los seis partidos que han mantenido.

Estudiantes necesita agarrarse a cualquier aspecto positivo que le permita aumentar su moral y, sobre todo, sus posibilidades de victoria, y uno de ellos es que Javi Salgado, base del Gipuzkoa, nunca ha ganado a su ex entrenador (Vidorreta en el Bilbao).

Uno de los datos que no les favorece, al contrario, es que Estudiantes es el equipo que más balones pierde por partido (15,1), mientras que los de San Sebastián son los que menos (8,9)