Previa

Santiago acoge a un Rio Natura y a un Bilbao B. que quieren mirar arriba

Ni el Rio Natura Monbus, que jugará frente a su afición en el Fontes do Sar, ni el Bilbao Basket, han tenido el mejor inicio de Liga Endesa posible. Ambos están en proceso de arreglo de fallos para escalar posiciones

  

Redacción, 25 Ene. 2014 (EFE).- El Rio Natura Monbus necesita darle continuidad a su buena actuación de la última jornada en el partido que jugará mañana a partir de las 12.15 horas en el Fontes do Sar.

Los hombres de Moncho Fernández vienen de realizar su mejor actuación de la temporada en la pista del UCAM Murcia, donde lograron el triunfo más amplio de la historia del club, con un margen de 36 puntos.

La clave del encuentro, en el que el conjunto local apenas anotó 47 puntos, fue la excelente defensa, un factor en el que ha insistido el entrenador durante toda la temporada, a pesar del mal inicio.

Fernández tendrá a todos sus hombres disponibles con la excepción del tercer base, Iñaki Sanz, que continúa lesionado, aunque el alero Durand Scott acaba de salir de un proceso gripal con fiebre.

El Fontes do Sar, que solo ha visto dos triunfos en lo que va de temporada, espera ver el tercero frente a un rival al que se venció en dos de sus tres visitas por idéntico resultado, 79-73, entre ellas la de la última campaña.

Hay que recordar que es el segundo partido tras la desvinculación del ala-pívot Nick Minnerath, que fue suplido de manera perfecta en la última jornada, algo que el entrenador espera que se repita en este partido.

El Bilbao Basket, con opciones matemáticas aunque poco reales de clasificarse para la Copa del Rey, visitará al Río Natura Monbus en el Multiusos Fonte do Sar con la intención se seguir creciendo en la Liga Endesa y de adquirir confianza antes del decisivo choque europeo del miércoles en Rusia.

Los 'hombres de negro' necesitan de multitud de carambolas para estar en la cita de Málaga ya que debe ganar en Santiago, que pierdan Gipuzkoa Basket, CAI Zaragoza, FIATC Joventut y Cajasol y recuperar 47 puntos de desventaja con el equipo guipuzcoano, 6 con el aragonés y 4 con el de Badalona.

La tarea, por lo tanto, es virtualmente imposible y así lo asumen desde el vestuario de un equipo al que las informaciones aparecidas esta semana en Bilbao sobre una posible solución en breve a la crítica situación financiera de la entidad, todavía sin concretar, parece haberle dado un soplo de aire fresco.

Así, el pasado miércoles pasaron por encima del Nizhny Novgorod en Miribilla (80-54) y el próximo tienen una oportunidad de oro de dejar muy bien encarrilado el pase a los octavos en final de la Eurocopa en cancha rusa, donde el gran hándicap será el desgaste de las doce horas que necesitan para llegar a la capital del Volga.

De cara a la cita en Santiago, el técnico vizcaíno espera poder contar con toda la plantilla a su disposición a pesar de que Alex Mumbrú "sigue con problemas en una de sus rodillas" y de la "luxación" en un dedo meñique que sufrió Antanas Kavaliauskas en el partido europeo.