Previa

El Cajasol y el GBC tienen el mismo objetivo: entrar entre los 8 primeros

Después de quedarse sin la Copa del Rey prácticamente en la última jornada, ahora quieren empezar la segunda vuelta con buen pie para recuperar una de las ocho primeras plazas

  

Redacción, 31 Ene. 2014 (EFE).- El Cajasol pretende refrendar la buena imagen ofrecida la pasada jornada ante el poderoso Barcelona, pese a la derrota, con la visita del Gipuzkoa Basket, un rival con el que marcha igualado en la clasificación.

Una vez que el equipo ha quedado fuera de la Copa del Rey, el conjunto que adiestra Aito García Reneses afronta un choque con el que pretende congraciarse con su afición en la segunda parte de la fase regular.

La cita tiene tintes de duelo de casi iguales", ya que los dos contendientes están empatados con el mismo balance (8-9), han llegado a buen nivel hasta el "corte" copero, pues tuvieron opciones aunque finalmente no fructificaron.

Además centran su potencial en la defensa y presentan peores números en ataque, han mantenido trayectorias similares en la primera vuelta, así como igualarse en diversos apartados estadísticos.

Los precedentes del choque redundan en la igualdad dominante, puesto que cada equipo ha ganado tres de los seis partidos disputados en Sevilla. La pasada campaña venció el Cajasol (73-57), en tanto que la última victoria visitante en la capital hispalense se produjo hace dos campañas (61-65).

Además, el encuentro enfrentará en los banquillos a dos técnicos que se conocen, pues Sito Alonso ejerció como ayudante de Aíto en el FIATC Joventut durante las temporadas 2005-06, 2006-07 y 2007-08.

El Gipuzkoa Basket llega a la capital andaluza con la necesidad de cambiar su rumbo, ya que la derrota de la pasada semana, ante el Estudiantes (72-61) supuso la tercera seguida y la cuarta en los últimos cinco partidos.

Aíto García Reneses contará para este partido con los once jugadores de la plantilla sénior.

El Gipuzkoa Basket, después de perder cuatro de los últimos cinco encuentros y quedarse fuera de la Copa del Rey, tratará de volver en Sevilla ante el Cajasol a una senda de victorias que le permita luchar por puestos de "playoff" hasta el final de temporada.

Los guipuzcoanos no han plasmado con buenos resultados el juego exhibido en las derrotas anteriores y después de estar ocho jornadas en plazas que garantizaban su concurso en la Copa de Málaga, se quedaron con la miel en los labios en el último instante.

La igualdad ha sido la tónica predominante en los últimos enfrentamientos entre ambos conjuntos, con tres victorias por el lado donostiarra y otras tantas para Cajasol en los seis encuentros previos.

El duelo en los banquillos volverá a ser otro de los alicientes de este encuentro entre Sito Alonso y su maestro Aíto García Reneses.

El equipo vasco se agarra al buen momento de forma de David Doblas, su mejor hombre en los últimos encuentros ante los problemas físicos de Jason Robinson, y el pívot cántabro puede ser determinante en el devenir del partido porque actualmente se ha convertido en un "center" casi indefendible.

La defensa puede volver a ser clave porque el Gipuzkoa Basket ha cimentado en la zaga su buena temporada, en la que ha logrado igualar su récord de victorias tras una primera vuelta, y es la tercera mejor de todo el campeonato tras la del Real Madrid y el Barcelona.