Previa

Fuenlabrada y UCAM Murcia quieren empezar la 2ª vuelta mirando arriba

El UCAM Murcia quiere cambiar su tendencia negativo ganando a un Baloncesto Fuenlabrada con la moral por las nubes tras ganar en el último segundo al Laboral Kutxa

  

Redacción, 31 Ene. 2014 (EFE).- El UCAM Murcia comenzará la segunda vuelta de la primera fase de la Liga Endesa con una visita al Fuenlabrada en la que necesita reencontrarse con la victoria para así poner fin a una pésima racha de resultados y también de juego, la cual ha hecho que tenga los puestos de descenso a tan solo una derrota de distancia.

El conjunto murciano, dirigido desde hace dos semanas por el argentino Marcelo Nicola, se presentará en el pabellón Fernando Martín habiendo ganado un partido de los ocho últimos que ha disputado y encadenando cinco derrotas seguidas, las tres últimas de una rotundidad dolorosa.

No en vano, los granas han caído por más de 30 puntos en la pista del Fútbol Club Barcelona (96-63), en casa frente al Río Natura Monbus gallego (47-83) y también en la cancha del CAI Zaragoza (103-67).

Actualmente el UCAM es el decimosexto clasificado con un bagaje de cinco victorias y 12 derrotas y el peligro del descenso se ha situado a un solo partido, pues el Tuenti Estudiantes lleva cuatro triunfos. El colista, que es el CB Valladolid, ya está a tres encuentros de distancia.

El de mañana será el segundo choque de Nicola como primer entrenador, cargo al que llegó en sustitución de Óscar Quintana, de quien el hispano argentino era ayudante y que fue destituido tras caer frente al Río Natura.

El UCAM debe mejorar mucho para vencer en Fuenlabrada a un rival al que sí superó de forma amplia en el estreno de la temporada, cuando se impuso por 93-73 en el Palacio de los Deportes.

Para este nuevo compromiso, seguramente Scott Wood sea el jugador descartado después de sus malas últimas actuaciones, lo que daría entrada en la convocatoria a su compatriota Dwayne Davis y se mantendría en ella Pete Mickeal, el último en llegar a la plantilla grana, con la que disputaría su tercer partido

El Baloncesto Fuenlabrada encara el inicio de la segunda vuelta de la Liga Endesa con un partido mañana ante el UCAM Murcia en el Fernando Martín (19.30 horas) en el que busca la tercera victoria consecutiva frente a un equipo murciano que lleva cinco derrotas seguidas.

Duelo directo entre dos equipos que luchan por separarse de la zona de descenso, con los madrileños decimocuartos con seis victorias y los murcianos decimosextos con cinco triunfos, tan solo uno más que el Tuenti Móvil Estudiantes, que marca el descenso.

Los de Chus Mateo confían en dar "un buen salto", en palabras de su entrenador, si hacen un buen partido y están "alerta" durante los cuarenta minutos de juego. Un 'Fuenla' que se encuentra en un momento dulce después de una primera vuelta complicada, pero que no quiere pensar en el largo plazo, según el técnico madrileño.

"Es necesario centrarnos en nuestro trabajo porque cada partido es de gran exigencia, hay que seguir a piñón fijo y pensar que podemos dar esta semana un buen salto si hacemos las cosas bien", afirmó hoy Chus Mateo, que reconoció que el grupo está "en camino" de la idea que tienen los técnicos en la cabeza.

Parte del optimismo de Fuenlabrada pasa por el excelso momento de forma del estadounidense Andy Panko, jugador más valioso de la Liga durante el mes de enero, y que cumplirá este sábado su partido 300 en la competición española. Tres centenares de partidos desde marzo de 2003, disputados en seis equipos: Girona, Sevilla, Bilbao, Gipuzkoa, Málaga y Fuenlabrada.

Junto a Panko, el buen momento del neoyorquino con pasaporte dominicano James Feldeine, del serbio Ivan Paunic y del base catalán Dani Pérez son los principales argumentos del equipo naranja, que sigue siendo el más efectivo desde la línea de 6,75.

El Fernando Martín recibirá como visitante al base Sergio Sánchez, que vistió de naranja los últimos dos años, en una expedición murciana en la que viaja el jugador más valorado de la última jornada, el pívot francés Kim Tillie, que anotó 27 puntos y logró 34 de valoración en el último encuentro, que sin embargo no sirvieron para derrotar al CAI Zaragoza (103-67).

El equipo murciano derrotó a los madrileños en la primera vuelta 93-73, pero tan solo ha logrado ganar dos veces de los nueve partidos que ha tenido en el Fernando Martín. La última, precisamente, fue la temporada pasada, con un 75-81 favorable al UCAM.