Previa

Herbalife Gran Canaria - Laboral Kutxa, un duelo de Copa del Rey

El Herbalife Gran Canaria tratará de coger distancia en la clasificación con el Laboral Kutxa, que viene de tres derrotas consecutivas y no podrá contar con Adam Hanga. Los canarios, aún sin Xavi Rey, tratarán de repetir la victoria de la primera vuelta

ACB Photo / J. Izarra
© ACB Photo / J. Izarra
  

Las Palmas de Gran Canaria/Vitoria, 1 Feb. 2014 (EFE).- El Herbalife Gran Canaria, quinto en la Liga Endesa, pretende distanciarse lo máximo posible del Laboral Kutxa, séptimo clasificado, al que recibirá el domingo en el Centro Insular de Deportes.

El cuadro de Sergio Scariolo sufrió para lograr la clasificación para la Copa del Rey con nueve victorias y ocho derrotas, sin duda muchos tropiezos en la primera vuelta para un conjunto vitoriano que únicamente cedió en nueve ocasiones en la fase regular del pasado ejercicio liguero.

Laboral Kutxa llega a Gran Canaria tras dos derrotas consecutivas ante el Baloncesto Fuenlabrada en Liga Endesa y el Anadou Efes en Euroliga, lo que complica su devenir en el Top 16, con cuatro tropiezos y tan solo un triunfo.

Incluso Scariolo no pudo contar con el húngaro Adam Hanga por una contusión en el muslo de su pierna izquierda y su participación en Gran Canaria es seria duda.

Este compromiso entre dos equipos que estarán en la Copa del Rey y aspiran a completar una buena segunda vuelta para estar en Playoff se disputará mañana, a partir de las 12.15 horas (hora local), en el pabellón Centro Insular de Deportes de Gran Canaria.


Laboral Kutxa arranca la segunda vuelta visitando al Herbalife Gran Canaria en busca de un triunfo que alivie la semana negra vitoriana en la que ha encadenado tres derrotas ante Olympiacos, Fuenlabrada y Anadolu Efes.

Los de Scariolo acuden al CID liberados de la angustia que les ha perseguido en las últimas jornadas de la fase regular tras sellar con muchos apuros el pasaporte a la Copa del Rey de Málaga.

Apenas va a disponer de tiempo para preparar el duelo ante los de Pedro Martínez, tras enlazar el viernes en el Top 16 de Euroliga la cuarta derrota seguida en el torneo europeo ante Anadolu Efes (66-72).

Los vitorianos tienen la baja segura de Hanga por una contusión en el muslo izquierdo, el segundo percance idéntico que sufre el húngaro en la zona en diez días. El alero recibió un golpe en el entrenamiento del jueves y ayer ya se perdió el enfrentamiento europeo ante Anadolu Efes.

No será fácil para el Laboral Kutxa enfrentarse a los insulares que en las últimas campañas les han tomado la medida. Ya vencieron en Vitoria en la primera jornada de la fase regular y todavía está fresco en el recuerdo azulgrana el batacazo liguero del pasado curso donde los amarillos les apearon en cuartos de final y les dejaron fuera de las semifinales.

De los últimos cuatro partidos los vitorianos solo han sido capaces de lograr una victoria ante Herbalife Gran Canaria tanto en liga regular como en partido de Playoff.

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Pedro Martínez, ha destacado el potencial del Laboral Kutxa y pidió tener muy en cuenta que el cuadro vitoriano está realizando una "muy buena" Euroliga y "eso no lo pueden hacer todos los equipos".

"Es un equipo de la zona alta que está luchando por los mismos objetivos que nosotros y el partido es tremendamente importante. Que uno sume y el otro no es importante, más que cuando juegas contra un rival de otra zona. También está el average en juego y es algo a valorar para ver la trascendencia que tiene este choque",
explicó.

"Es un rival que a día de hoy no está en la clasificación donde a lo mejor estará al final, porque es un equipo con muchísimo talento. Es un ingrediente más para darle toda la importancia que tiene al partido del domingo, que es mucha", insistió Martínez.

Martínez no podrá contar aún con el lesionado Xavi Rey para este partido, correspondiente a la Jornada 18, primera de la segunda vuelta, ni probablemente para el duelo copero ante el Real Madrid.

El equipo dirigido por Sergio Scariolo se impuso por 64 a 80 en el encuentro de la campaña pasada, mientras que la última victoria grancanaria tuvo lugar en la temporada 2010-2011 (70-68).

El Herbalife Gran Canaria y el Laboral Kutxa se han enfrentado en 47 ocasiones en la fase regular de la Liga Endesa, con un balance de 36 triunfos y 11 derrotas para el equipo vitoriano.

El balance de resultados favorece al Laboral Kutxa en el CID con 15 victorias y tan solo ocho derrotas.