Previa

Duelo de trayectorias opuetas entre Rio Natura Monbus e Iberostar Tenerife

El Rio Natura Monbus llega de ganar dos partidos consecutivos, mientras que los tinerfeños han perdido los últimos tres

ACB Photo / Ángel Pérez
© ACB Photo / Ángel Pérez
  

La Laguna/Santiago de Compostela, 1 Feb. 2014 (EFE).- El Rio Natura Monbus buscará mañana, a partir de las 12 horas en el Fontes do Sar, una victoria ante el Iberostar Tenerife en su mejor momento de la temporada.

El Iberostar Tenerife inicia en Santiago de Compostela la segunda vuelta de la competición midiéndose a un complicado Rio Natura Monbus, en un duelo vital para los dos equipos que buscan ascender posiciones dentro de la clasificación de la Liga Endesa.


Los laguneros, que estarán presentes en Málaga en la disputa de la Copa del Rey, no quieren pensar aún en esa cita y lograr en Santiago un triunfo que los acerque a la permanencia. No en vano, una décima victoria dejaría al conjunto de Alejandro Martínez muy cerca de ese objetivo, además de preparar la cita malagueña con mucha más motivación.

Jaime Heras, la única duda que tenía el preparador tinerfeño para este choque, viajará con el resto de la expedición, de resto, el técnico podrá disponer al cien por cien con hombres como Luke Sikma, Nico Richotti y Carles Biviá, que a lo largo de la semana no han podido entrenar con normalidad.

Moncho Fernández, técnico del equipo gallego, podrá contar con nueve o diez hombres para la primera cita de la segunda vuelta, pues hace tres semanas perdió al ala-pívot Nick Minnerath, el tercer base Iñaki Sanz continúa lesionado y el interior Micky García Stobart se recupera contra reloj de un esguince.

A pesar de las bajas, a la que se sumaría la de Stobart con respecto a la última jornada, el equipo gallego está en su mejor momento del curso, pues acumula dos victorias de manera consecutiva, su mejor racha hasta ahora en lo que va de Liga Endesa.

El técnico se ha mostrado muy satisfecho por la capacidad de competir de los suyos, que gracias a la intensidad han logrado mantener un nivel de juego aceptable a través de la defensa, que siempre favorece un ataque más fluido.

La cita coincide con el día del federado, una jornada en la que todos los que tengan licencia de la Federación Gallega de Baloncesto podrán acceder por solo nueve euros al Fontes do Sar, por lo que se prevé una de las mejores entradas de la temporada.

Este partido tiene un único precedente, pues el Iberostar Tenerife ascendió la pasada campaña y cuando visitó el pabellón compostelano perdió por tres puntos (71-68), aunque en sus dos visitas a La Laguna el Rio Natura Monbus perdió.