Artículo

Pablo Laso: "Hemos roto el partido desde nuestra defensa"

Pablo Laso y Nikola Mirotic han destacado el trabajo defensivo del Real Madrid como clave en el triunfo sobre el Herbalife Gran Canaria

  

Pablo Laso (Entrenador Real Madrid)

“Siempre lo primero felicitar a los chicos por su trabajo. Es un partido como cuando juegas una final, hay que estar muy sólido en todos los aspectos, pero hoy hay que destacar la defensa, desde donde hemos labrado la victoria. Tengo la sensación de que hemos roto el partido desde nuestra defensa, con todos los jugadores contribuyendo en el trabajo para el equipo”.

“El partido de liga allí en Las Palmas nos marcó mucho el camino. Tienen mucha paciencia en ataque, con pívots muy móviles. Teníamos claro que no podíamos entrar en un intercambio de canastas fáciles. Hemos controlado bien a sus exteriores y eso era algo en lo que habíamos hecho mucho hincapié”.

“Hoy destacaría a todos. Todos han hecho un grandísimo trabajo. Ofensivamente ha habido jugadores que han estado muy bien, pero el trabajo defensivo de todo el equipo ha sido muy bueno”.

Nikola Mirotic (Jugador Real Madrid)

“Estamos contentos por la victoria. Sabíamos que pelearían hasta el último minuto y así ha sido, pero hemos estado bien sobre todo en defensa. Hemos saliendo muy bien mentalmente desde el inicio. El primer paso ya está dado y ahora hay que seguir adelante”.

“Tenemos jugadores increíbles. Yo intento siempre salir con energía y si un día no estoy bien en ataque, intento hacerlo mejor en defensa, pero siempre dando todo”.

“El Entrenador me dio un día de descanso y he seguido el tratamiento marcado. Hoy me he encontrado mejor y estoy preparado para jugar a este nivel. Por eso estoy contento”.

“Yo no sé quién dio la noticia, pero yo no quiero ni pensar en la NBA, yo estoy concentrado aquí, lo he estoy pasando bien, tengo un contrato que quiero cumplir y no pienso en nada más”.

“A Tavares le he visto muy bien, tiene muchísimo talento, está progresando muchísimo y con tiempo se verá su mejor juego. Sin ninguna duda, será un gran jugador”.