Artículo

Plaza: "Nada que acusar en cuanto a la actitud del equipo"

Joan Plaza ha explicado tras el partido que "nada que acusar en cuanto a la actitud del equipo, no tiramos la toalla, pero los jugadores no han llegado frescos al final y eso es más culpa mía que de ellos"

  


Joan Plaza (Entrenador Unicaja)

“Es cierto que a todos nos gustaría levantar al club y competir para levantar el club y competir. Nos hubiera gustado por el público que nos ha apretado. Hemos sido mejores en rebotes y en el balance de recuperaciones-pérdidas, pero no en el porcentaje. No hemos estado finos ofensivamente y a menos que seas un equipo virtuoso, te equivocas. Nada que acusar en cuanto a la actitud del equipo, no tiramos la toalla, pero los jugadores no han llegado frescos al final y eso es más culpa mia que de ellos. Ahora hay que pensar en lo próximo”.

“Hace unas semanas, cuando jugaba Kuzminskas se decía que no debía jugar. Ahora se dice que tiene que jugar. Ahora hemos creído que había que jugar con tres pequeños. Lo mismo pasa con Toolson. Todo requiere un tiempo. Nos gustaría que hubiera jugadores más en dinámica, pero las cosas no son así. Él sabe que debe aportar delante y detrás, que unas veces hará trece tiros y otras veces tendrá que trabajar más en defensa. Nunca os guiéis por los puntos de un jugador, porque hay que ver si es capaz de restar detrás. Hay que encontrar ese equilibrio”.

“He dicho muchas veces que no hago bandera de los lesionados, pero nuestro base titular, el que tiene más experiencia en estos partidos es Calloway. Pero el responsable de los que juegan es el entrenador. Vamos a intentar solventar estas semanas sin él”.

“Fracaso en absoluto. Nosotros hemos merecido entrar como cabezas de serie. Pero hemos jugado contra un equipo que nos tiene tomada la medida. La sensación es de tristeza y de impotencia por no haber sabido defender a un equipo muy eficaz en el tiro de tres. Nos planteamos desde el principio estar en esta Copa del Rey como cabeza de serie. Ellos llevan dos copas consecutivas y nosotros nos hemos perdido las últimas. Las cosas no se van a cambiar de un día para otro. Yo creo en esta dinámica lenta, pero vamos a seguir trabajando, sobre todo por esa afición que necesita creer en nosotros”.

“Nos gustaría jugar la semifinal y competir contra el Madrid. Queremos ir recuperando uno a uno a cada socio que se ha ido. Más que un punto de inflexión, nosotros sabíamos que no era un rival fácil, pero el vestuario está unido tiene las ideas claras y sabe que queremos mejorar números. Eso lo venimos sabiendo desde la pretemporada”.

Nik Caner-Medley (Jugador Unicaja)

“Hay que darle lSabíamos que era un equipo complicado y que ya el año pasado merecieron la victoria en la Copa. Estamos decepcionados por esta derrota, pero queda mucha temporada por delante y no vamos a bajar la cabeza, porque tenemos que seguir luchando por el resto de objetivos”.