Artículo

Sergio Scariolo: "Esta vez hemos estado en el bando equivocado"

Sergio Scariolo y Fernando San Emeterio mostraron su frustración por el desenlace del encuentro, incidiendo además el técnico en su disconformidad con algunas decisiones arbitrales

  

Sergio Scariolo (Entrenador Laboral Kutxa)

“Es un poco frustrante perder así, hemos estado casi 40 minutos ganando, teniendo el partido donde queríamos que fuera. Hemos aguantado bien cuando el rival se acercaba. Hay que felicitarles porque han hecho bien su trabajo. Hemos tirado mejor de dos, de tres, en tiros libres, en recuperaciones.... Sólo nos han superado en el rebote, pero no puedo reprochar nada al equipo, sobre todo por el corazón que han puesto. Manteniendo una fe total en la buena fe de los árbitros, y después de ver un montaje rápido de imágenes, creo que en muchos años no veía un arbitraje peor. Han cometido tantos errores... Alguno a nuestro favor y muchos en contra. No pongo en duda su buena fe, pero hace tiempo que no veía algo como lo ocurrido en la segunda parte. Esta vez hemos estado en el bando equivocado, otra vez estaremos en el correcto”.

“Cuando digo esto no me refiero a la última jugada, pero queda mal sabor de boca por un número grande de errores y lo digo después de verlo montado rápido. Pero no quiero que esto afecte a la victoria del rival que ha hecho méritos para estar ahí. Pero me siento realmente perjudicado por múltiples errores”.

“Hay que tener tiempo para reflexionar tras acabar el partido. El profesional no debe hacer comentarios en caliente. Felicito al equipo por el esfuerzo y al rival por la victoria, con tranquilidad y tristeza. Mañana habrá otro partido, otra competición... Pero, esta vez hay un pero”.

“Que Pleiss sólo pueda jugar 17 minutos en un partido como hoy nos complica mucho nuestra actuación. Es cierto que ellos han anotado mucho desde el rebote ofensivo. Lo han capturado por su mérito o, también, por nuestro demérito en el cierre del rebote”.

“Hay gente que ha salido del banquillo y ha hecho su trabajo. Tenemos una plantilla más corta a nivel de efectivos con experiencia y kilómetros en este tipo de partidos y, quizás, pero el despiste final se produce cuando no está involucrado un jugador que está en su primer partido en la Copa. De todos modos, habrá que ampliar el número de jugadores que estén en mejor condición. Seguiremos trabajando. Creo que gente como Causeur, Hanga, Poeta, han hecho lo que entra en sus posibilidades, Hamilton ha dado un paso adelante, Mainoldi también ha aportado. Creo que han hecho lo que estaba en sus posibilidades”.

Fernando San Emeterio (Jugador Laboral Kutxa)

“Un partido que hemos empezado muy bien, haciendo exactamente lo que queríamos hacer. En la segunda ellos han estado más acertados y nosotros hemos bajado algo la intensidad defensiva. Preveíamos un partido así, duro igualado y competido. Nos vamos muy fastidiados por cómo ha sucedido la derrota”.

“Yo estoy punteando el tiro y no sé si es falta o no. Si el árbitro tiene la valentía para pitarla es porque será falta”.