Artículo

El Rio Natura Monbus incorpora a Kaspars Berzins

El Rio Natura Monbus refuerza su juego interior con el fichaje de Kaspars Berzins. "Es un jugador interior polivalente, ya más maduro que en su primera etapa en España, que complementará el juego interior del equipo en ataque y defensa", ha afirmado el director general del club, José Luis Mateo

Foto FIBA Europe / Romans Koksarovs
© Foto FIBA Europe / Romans Koksarovs
  


Santiago de Compostela, 11 feb. 2014.- El Rio Natura Monbus ha llegado a un acuerdo para incorporar a Kaspars Berzins a su equipo.

Este ala-pívot de 2,13 metros y 28 años procede del VEF Riga, club en el que ha jugado las tres últimas campañas, promediando en la temporada 2012/13 unos números de 11.4 puntos y 6.8 rebotes en Liga de Letonia, 9.7 puntos y 5.8 rebotes en Eurocup y 8.7 puntos y 5.1 rebotes en VTB League.

Internacional por Letonia en todas las categorías (campeón de Europa Sub-16 en 2001 y Sub-20 en 2004 y 2005), en el pasado Eurobasket de Eslovenia contribuyó con 7.0 puntos y 4.7 rebotes a la participación del combinado báltico.

Su palmarés también arroja títulos como la FIBA Eurocup (2008) y la Liga de Letonia (2008, 2011, 2012 y 2013).

El jugador llegará mañana miércoles a Santiago, si bien su alta como nuevo jugador del conjunto gallego se realizará cuando obren en poder del club todos los documentos para tramitar la correspondiente alta.

“Kaspars es un jugador interior polivalente, ya más maduro que en su primera etapa en España, que complementará el juego interior del equipo en ataque y defensa. Tiene un buen físico, es grande y su lanzamiento exterior puede ser una amenaza, si bien es capaz de hacer otras cosas en la pista. Aunque aún no disponemos de todos los documentos necesarios para su alta, hemos querido que llegue cuanto antes a la ciudad para acelerar su adaptación al equipo”, afirma el director general del club, José Luis Mateo.