Nota de agencia

Papadopoulos: "Me gustó la oferta por la forma en la que se dirigieron a mí"

El Iberostar Tenerife ha presentado a su último fichaje, Lazaros Papadopoulos, quien ha asegurado sentirse feliz por jugar en este equipo, además de reconocer que ha echado mucho de menos la competición

Foto CB Canarias
© Foto CB Canarias
  


Santa Cruz de Tenerife, 13 feb. 2014 (EFE).- La nueva incorporación del Iberostar Tenerife, Lázaros Papadopoulos, ha manifestado hoy en su presentación oficial que fichó en el equipo lagunero porque le convenció mucho la claridad con la que el club se dirigió a él.

El jugador cumplió esta mañana su tercer entrenamiento con los que serán sus nuevos compañeros y el domingo afrontará su primer partido con el Iberostar Tenerife, que le medirá al CAI Zaragoza en el Santiago Martín.

El pívot griego llega para suplir la marcha de Blagota Sekulic, que antes de disputarse la Copa del Rey, cerró un acuerdo junto con el club canario con el Fenerbahce turco, y la entidad aurinegra estuvo rápido y tres días después logró cerrar la contratación de un nuevo pívot y del nivel de Papadopoulos.

El jugador formó parte de la plantilla del Real Madrid y Olympiakos, entre otros equipos, y que este año se encontraba sin equipo porque no le convenció ninguna de las opciones que se plantearon a principio de temporada, según dijo en su presentación.

El jugador griego se encontraba entrenando en Grecia y, además, dirigiendo una escuela de jóvenes que ha formado, pero llegó la opción de jugar en Tenerife, cuya oferta vio "muy bien. Sobre todo por la forma en la que se dirigieron a mí y creo que estaba en deuda con ellos", reiteró.

Lazaros Papadopoulos, que fue presentado por el presidente del club canarista, Félix Hernández, destacó: "Estoy muy feliz de jugar en Tenerife, un lugar con un buen clima y un excelente ambiente en el vestuario y en la cancha", dijo Papadopoulos, quien añadió. "No me gusta mucho hablar aquí y prefiero hacerlo en la cancha".

Reconoció que después de algunos meses sin jugar en competición ya tenía ganas de empezar con la dinámica de un club y los entrenamientos.

"Echo mucho de menos la competición y el baloncesto y por eso ya quería ponerme a jugar", comentó el pívot.

La segunda vuelta de la Liga Endesa ya está en marcha y los objetivos son claros, y en ese sentido, Papadopoulos está al tanto ya de todo lo referente a la competición, pero su argumento no fue muy diferente al del resto de la plantilla.

"Hemos hablado de que faltarían tres victorias para alcanzar la permanencia, pero lo importante es ir partido a partido. Creo que ganar o perder no es lo importante, sino dar siempre en la cancha el cien por cien", comentó el pívot.