Previa

Bilbao Basket recibe a un Gipuzkoa Basket que busca cortar su mala racha

Empatados a ocho triunfos, el Bilbao Basket llega al derbi vasco ya completamente centrado en la Liga Endesa tras su eliminación europea, mientras que el Gipuzkoa Basket busca cortar la negativa racha de resultados

ACB Photo/L. García
© ACB Photo/L. García
  

Bilbao/San Sebastián, 22 Feb. 2014 (EFE).- El Bilbao Basket recibirá el domingo al Gipuzkoa Basket en el Bilbao Arena (12.00 horas) con la intención de aprovechar el aliento de Miribilla para dar un nuevo paso en esa remontada hacia la zona de Play off que se han fijado como objetivo los hombres de negro.

Las dos últimas victorias, ante el Fuenlabrada en casa y el Panionios en Grecia, han elevado el ánimo de una plantilla que, a pesar de la complicada situación financiera que atraviesa el club, sigue dando semana tras semana evidentes signos de implicación con el proyecto.

Fuera ya de Europa y con la Liga Endesa como único frente, el Bilbao Basket se ha conjurado para pelear por lograr un billete para disputar las series por el título, que se prevé muy caro para el resto de aspirantes.

El Gipuzkoa Basket viaja a Bilbao para un derbi que llega con los dos equipos igualados en la clasificación y sin un favorito claro. Los donostiarras suspiran por poner fin a la racha de derrotas que les ha hecho caer seis puestos en otras tantas jornadas, ya que únicamente han ganado un partido de los últimos siete.

La baja del base brasileño Raulzinho Neto obligará a un desgaste enorme a Javi Salgado, que vuelve a la casa que le vio triunfar. Si Salgado está acertado, tanto en el lanzamiento triple como en la dirección, el GBC tendrá muchas opciones de triunfo, pero en otro caso la duda se cierne sobre el rendimiento de la alternativa por la que apueste Sito Alonso para suplirle.

Rafa Pueyo tendrá a su disposición a toda la plantilla y además en un estado óptimo ya que la intrascendencia del encuentro del miércoles en Atenas permitió al técnico bilbaíno dar descanso a los hombres importantes del equipo y minutos a los jugadores menos habituales.

Los antecedentes en este duelo Bilbao Basket-Gipuzkoa Basket son favorables a los locales, que han ganado cinco de los seis derbis disputados en la capital vizcaína. El único triunfo donostiarra fue el 87-93 de hace dos temporadas en un partido resuelto en la prórroga.

Se han enfrentado en dos ocasiones ambos equipos esta temporada, una en pretemporada y otra en la liga regular en San Sebastián, y ambas se saldaron con victoria para los donostiarras.