Previa

La Bruixa d'Or busca la heroica ante el Real Madrid

El Real Madrid viaja a Manresa, donde no ha perdido en los últimos 16 años, para enfrentarse a La Bruixa d'Or, que viene de dos derrotas abultadas

ACB Photo / A. Villaba
© ACB Photo / A. Villaba
  

Manresa/Madrid, 22 Feb. 2014 (EFE).- La Bruixa d'Or recibe el domingo al Real Madrid (12.30 horas) con la esperanza de reencontrarse al menos con el buen juego que ha perdido las últimas semanas, un objetivo más realista que intentar sorprender, aunque sea en casa, al líder invicto de la Liga Endesa.

A los catalanes no les sentó bien el parón de la competición por la disputa de la Copa del Rey y en la pasada jornada encajaron una dolorosa derrota en casa contra el Río Natura Monbus. Por eso, el entrenador Borja Comenge asegura estar más preocupado por que su equipo recupere las buenas sensaciones, que por la visita del líder. "Tenemos ganas de reaccionar y, si tenemos un 5% de posibilidades de ganar, intentaremos hacer todo lo posible para aprovecharlo. Pero sobre todo tenemos que volver a encontrarnos a nosotros mismos y sentir que jugamos juntos, tanto en ataque como en defensa", ha indicado.

Especialmente al entrenador catalán le vuelve a preocupar que sus hombres no rindan el día de partido al mismo nivel que en los entrenamientos. Por eso, esta semana ha hecho especial hincapié en este aspecto con muchos minutos de competición simulada. "Nosotros no somos un equipo del nivel del Real Madrid, por eso tenemos que intentar encontrar nuestros sistemas de juego, que nos pueden dar más fluidez y dinamismo, y hacerlo con la máxima exigencia", ha argumentado Comenge.

El técnico del Manresa quiere que el equipo "tenga las ideas claras y los roles definidos" y que con eso ya se daría por satisfecho. "Lo conseguimos durante un mes, pero el otro día ya se vio que teníamos dudas", ha apostillado.

El Real Madrid viaja a Manresa, donde no ha perdido en los últimos 16 años, con el objetivo de sumar una victoria más en una temporada casi impecable, en la que acumula ya 40 victorias en 41 partidos.

Sergio Llull, en estos momentos el jugador más en forma del Real Madrid, vuelve a la cancha del equipo en que se formó y con el que debutó en la máxima categoría.

El abismo, en todos los aspectos, entre los dos equipos es prácticamente insalvable y en el partido de ida el Real Madrid ganó por 48 puntos de diferencia, 111-63, la mayor de toda la temporada.

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, volverá a contar con la baja de Dontaye Draper, que sufre una fractura del extremo distal de la falange proximal del primer dedo del pie derecho y que no podrá reaparecer hasta dentro de un mes.

El concurso de Jaycee Carroll está en entredicho. El escolta estadounidense no jugó contra el Zalgiris y serán los médicos y el propio jugador los que determinen su concurso o no a última hora.

Comenge podrá contar, en principio, con toda la plantilla, incluidos los dos últimos fichajes, el pívot Vernon Goodridge y el base Marko Ljubicic. La única duda es la del pívot Oliver Arteaga, que arrastra una fuerte lumbalgia.