Previa

Unicaja visita a un UCAM Murcia necesitado de victorias

El Unicaja busca mantener la cuarta plaza en la visita a la cancha del UCAM Murcia, que ocupa puestos de descenso. Será un partido especial para Augusto Lima, que cumplirá 100 partidos en la Liga Endesa, y lo hará ante su exequipo

ACB Photo / M. Pozo
© ACB Photo / M. Pozo
  

Murcia/Málaga, 22 Feb. 2014 (EFE).- El UCAM Murcia recibe el domingo al Unicaja de Málaga con urgencias por ganar, ante la complicada situación que atraviesa en la Liga Endesa, en la que ocupa puesto de descenso y en la que ha perdido los siete últimos partidos que ha disputado.

El encuentro, correspondiente a la vigésima jornada del campeonato, podría ser el último de Pete Mickeal, pues el alero estadounidense fue fichado por un mes, periodo que se cumple ya, con opción a prorrogar el contrato.

Su entrenador, Marcelo Nicola, ha comentado al respecto que no sabe si se va a prolongar o no el contrato, "pero el jugador está contento y a gusto en el club, con ganas de seguir".

Nicola, quien debutó hace tres jornadas en lugar del destituido Óscar Quintana y con el que el UCAM no conoce aún la victoria, ha señalado que: "No podemos añadirnos presión, sino que tenemos que plantear este partido como uno más".


El Unicaja, que quiere conservar la cuarta posición en la Liga Endesa y resarcirse del golpe que supuso perder el pasado jueves en la Euroliga en la cancha del EA7 Milán, visita al UCAM Murcia con la intención de rehabilitarse y encontrar una nueva victoria.

Además de la derrota en tierras italianas, el Unicaja regresó con dos jugadores lesionados, el pívot brasileño Rafael Hettsheimeir y el escolta Sergi Vidal, que serán baja seis y dos semanas, respectivamente, por lo que no estarán en el Palacio Municipal de Murcia.

Otro de los jugadores que regreso de Milán con problemas, una faringitis, es el pívot Fran Vázquez, aunque viajó hoy con la expedición y estará disponible para el técnico Joan Plaza.

Además, el pívot gallego podría convertirse en el segundo mejor taponador de la historia de la Liga Endesa si coloca cuatro esta próxima jornada. Ahora está a esa cifra de George Singleton, actualmente el segundo en la clasificación histórica.

El entrenador del UCAM Murcia se centra en enderezar el rumbo de un equipo, que viene de caer por 71-78 frente al Herbalife Gran Canaria y que tendrá una nueva ocasión en su pista del Palacio de los Deportes para romper su pésima racha, que lo ha llevado a ser 17º, con un bagaje de 5 victorias y 14 derrotas, el mismo que tiene el Tuenti Móvil Estudiantes, conjunto que le precede en la clasificación y que es la referencia para la permanencia.

Para este nuevo encuentro, el UCAM mantiene la baja del ala pívot José Ángel Antelo, lesionado de larga duración, mientras que el base Sergio Sánchez no está a tope, como consecuencia de unas molestias en un pie que le han impedido entrenar con normalidad durante la semana.

Del Unicaja, Nicola ha valorado que "tiene una plantilla muy completa y es un equipo al que le gusta correr, por lo que hay que parar sus contraataques".

El técnico murcianista ha apuntado que: "debemos demostrar que seguimos creciendo y que estamos haciendo lo correcto para salir adelante".

Será un partido especial para Augusto Lima, formado en la cantera del Unicaja, donde jugó cuatro temporadas en el primer equipo, cumple esta jornada su partido cien en la Liga Endesa.

También en la plantilla del conjunto murciano hay otro malagueño, el escolta Berni Rodríguez, que también está completando una buena temporada con una media de 6,1 puntos, 3,9 asistencias y 4,8 de valoración.