Previa

Herbalife Gran Canaria-Rio Natura Monbus, duelo marcado por las bajas

Rio Natura Monbus y Herbalife Gran Canaria tienen dos de las mejores rachas de victorias en la Liga Endesa. Pero se presentan a su duelo directo con muchas bajas y jugadores tocados

ACB Photo/J. Marqués
© ACB Photo/J. Marqués
  

Las Palmas de Gran Canaria/Santiago de Compostela, 1 Mar. 2014 (EFE).- Herbalife Gran Canaria y el Rio Natura Monbus ponen en juego sus excelentes dinámicas de juego y resultados, buscando multiplicar sus opciones de disputar el Playoff de la Liga Endesa.

El cuadro insular, quinto clasificado con 14 victorias y seis derrotas, se enfrentará a un combinado gallego, décimo con un balance 9-11, que pasa por su mejor momento de la temporada con cinco victorias seguidas, pero que llega sin sus dos jugadores más valorados: Muscala y Junyent.


Moncho Fernández podrá contar con un máximo de ocho jugadores del equipo de doce que comenzó la campaña para el próximo partido. A la marcha del pívot Mike Muscala, se le suman las bajas del también interior Oriol Junyent y del tercer base, Iñaki Sanz, además de las molestias que tiene el alero Ben Dewar en un tobillo, que no le deberían impedir jugar.

El ala-pívot Kaspars Berzins podrá jugar su segunda cita, tras su debut la pasada jornada, y el alero Albert Homs, dado de alta ayer, tendrá también una ocasión para tener minutos junto a sus nuevos compañeros.

Con este panorama, el equipo, que lleva cinco victorias consecutivas en la mejor racha de su historia, buscará la sexta en el Insular de Gran Canaria, donde el pasado curso venció en un partido épico.

Entonces fue Dewar el que anotó un triple que puso al equipo por delante en el último ataque del partido y logró así el primer triunfo en esa cancha, que ahora intentará repetir.

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Pedro Martínez, ha destacado que el Rio Natura Monbus es un "rival directo" por certificar una plaza para disputar la fase por el título.

"Seguro que sin Muscala y Junyent buscarán aún más a sus exteriores Dewar y Corbacho, grandísimos tiradores de tres, creando así también más espacios para sus bases que son muy físicos y muy buenos penetrando", ha explicado en entrenador de los amarillos.

Martínez se mostró también contrariado por no disponer de Walter Tavares y Óscar Alvarado durante esta semana por un proceso catarral, el cual también ha atrapado a Tomás Bellas desde el jueves y hace que sean dudas para este compromiso. Quien sí será baja segura para este compromiso es Nacho Martín, por una fractura en la falange proximal del quinto dedo de la mano derecha.

El equipo dirigido por Moncho Fernández se impuso por 70 a 72 en el encuentro de la campaña pasada, mientras que la última victoria amarilla tuvo lugar en la temporada 2011-2012 (84-73).

El Herbalife Gran Canaria y el Rio Natura Monbus se han enfrentado en siete ocasiones en la fase regular de la Liga Endesa, con un balance de cinco triunfos y dos derrotas para el equipo dirigido por Pedro Martínez, mientras que en el CID, las estadísticas favorecen al combinado grancanario con dos victorias y una derrota.

Este compromiso entre dos equipos en racha se disputará mañana, a partir de las 12.00 horas (hora local), en el pabellón Centro Insular de Deportes de Gran Canaria (CID), bajo la dirección de los colegiados Martín Bertran, Cortés y Martínez Díez.