Artículo

Pumprla, a lo Frederic Weis

El checo firmó su encuentro más atípico, con 0 puntos (0/10 en el tiro)... ¡y 12 rebotes! En toda la historia de la Liga Endesa, solo había hecho algo similar Weis (0-13)

ACB Photo/J.Marqués
© ACB Photo/J.Marqués
  



Redacción, 2 Mar. 2014.- Pavel Pumprla vivió este domingo uno de los partidos más atípicos en su carrera profesional.

El alero checo se quedó por primera vez a cero en su cuenta de puntos, tras un día aciago en el tiro, con 0/10 en tiros de campo. Ni sus 8 intentos de 2 puntos ni sus 2 lanzamientos desde más allá del 6,75 entraron.

En cambio, Pumprla compensó su mal día en ataque con una actuación importantísima en el rebote. Hasta 12 capturas, 9 en defensa y 3 en ataque, sumó el jugador del Rio Natura Monbus, que acabó como el jugador con más rebotes atrapados en todo el partido.

No es común ver una estadística similar, con alguien sumando 12 rebotes en un partido en el que se quedó sin anotar. De hecho, el único precedente en toda la historia de la Liga Endesa que supera lo realizado este domingo por Pumprla ocurrió hace 12 temporadas.

En un Unicaja-Caprabo Lleida disputado el 23 de diciembre de 2001 (84-88 para los visitantes), el pívots francés del Unicaja Frederic Weis fue capaz de capturar 13 rebotes en solo 14 minutos de juego. Y todo sin estrenarse en anotación, con un 0/6 en el tiro durante ese tiempo en pista.

Este domingo, en el CID, Weis encontró a su sucesor en esta curiosa estadística. Se trató de Pavel Pumrpla.