Artículo

TV3 reúne a los tres protagonistas de la Copa de Europa de 1994

A punto de cumplirse los 20 años de la consecución de la Copa de Europa por el Club Joventut Badalona, la Televisión Autonómica Catalana prepara un especial que será emitido el próximo mes de abril con motivo de la gesta en Tel Aviv

Los protagonistas de 1994 (FIATC Joventut)
© Los protagonistas de 1994 (FIATC Joventut)
  

Badalona, 6 Mar. 2014.- El periodista Víctor Lavagnini aprovechó la llegada a Barcelona de Zeljko Obradovic con su equipo, el Fenerbahce Istambul, para disputar un partido de Euroliga ante el FC Barcelona, para reunir en un hotel de Barcelona donde se aloja la expedición turca, a tres importantes personajes que formaron parte de aquel mítico 7UP Joventut, como son el base Rafa Jofresa, el capitán Jordi Villacampa y el entrenador, Zeljko Obradovic.


Los protagonistas fueron desgranando y recordando momentos de la experiencia vivida en Tel Aviv, así como la llegada a Badalona, recordando que al paso del bus de la comitiva por las calles de Barcelona, con la gente saludando a los campeones. Recordaron lo vivido a la llegada al Palau Olímpic de Badalona, con casi 40.000 personas homenajeando a los campeones y el éxtasis de ofrecer el importante trofeo a la afición de la Penya.

Fueron momentos emotivos, Zeljko nunca había visto las imágenes de la llegada del equipo a Badalona, y se emocionó al recordar aquellos momentos.

La entrevista será emitida por TV·3 en las fechas previas a la consecución de la Copa de Europa, el 21 de abril del 1994.