Previa

El Unicaja quiere seguir la estela de los de arriba ganando al GBC

Los malagueños siguen en la lucha por los puestos de arriba en un cara a cara con el FC Barcelona, Herbalife y CAI, sin quitar ojo a un posible fallo del Valencia BC

  

Redacción, 8 Mar. 2014 (EFE).- El Gipuzkoa Basket, a pesar de haber logrado sólo dos victorias en 2014, no se resigna a dejar de mirar a la zona alta de la tabla y aspira a un triunfo en la difícil cancha de Unicaja para acercarse a puestos de play off.

Los guipuzcoanos se quitaron la presión de encima con su victoria la pasada jornada ante el Bruixa D'Or en San Sebastián, que ponía fin a una racha de seis derrotas seguidas, y pretenden volver a ser el equipo temible de la primera vuelta.

El conjunto de Sito Alonso es el mejor defensor de la competición, también el que menos balones pierde y cuenta con un David Doblas en estado de gracia, convertido ya en uno de los mejores jugadores nacionales de la Liga Endesa.

Además del potencial reboteador, sus asistencias y el carácter del gigante santanderino, Doblas se acerca a los 16 puntos por encuentro y está en el top 10 de anotadores de la Liga Endesa.

Todo será poco para equilibrar el problema que la lesión del brasileño Raúl Neto ha creado en el equipo donostiarra, porque el puesto de base queda cojo y depende de que Javi Salgado tenga una actuación estelar, como hizo ante La Bruixa d'Or, para que su equipo no sufra.

La misión de Málaga, a pesar de todo ello, es más que complicada porque enfrente le espera un equipo que es de los más solventes de la competición y que quiere deshacer en su favor el empate en la tabla con Herbalife Gran Canaria.

Los malagueños estarán dolidos además porque, contra pronóstico, encajaron una derrota en Illunbe en la primera vuelta que escoció mucho, ya que era una cancha en la que todos los expertos le concedían a Unicaja la condición de claro favorito.

El Unicaja, que se encuentra en estado de euforia por la situación que vive en la Euroliga y su triunfo de este viernes en Málaga ante el Anadolu Efes turco, recibe mañana al Gipuzkoa Basket con ganas de seguir la racha, aunque con el recuerdo de que el rival le ganó en la primera vuelta en San Sebastián.

El equipo malagueño espera que no repercuta en el encuentro ante el conjunto donostiarra el tremendo esfuerzo efectuado anoche frente al Anadolu Efes y el escaso día y medio de descanso que tiene, ya que en la primera vuelta el Gipuzkoa Basket mostró sus recursos y ganó al Unicaja por 69-61.

Por este motivo, el técnico de la formación andaluza, Joan Plaza, no quiere ningún tipo de confianza y ha avisado de que "va a ser un partido muy complicado".

El técnico barcelonés podría reservar aún al escolta Sergi Vidal, recién salido de una lesión, para que pueda reaparecer la próxima semana en el enfrentamiento ante el Fenerbahçe turco de la competición europea.

Plaza también esperará a la evolución del alero esloveno Zoran Dragic, quien ayer jugó pese a sus problemas en un tobillo y efectuó una gran actuación.

Además, siguen de baja por lesión para el partido el pívot brasileño Rafael Hettsheimeir y el escolta Txemi Urtasun.