Artículo

Peppe Poeta: "Hay que creer en nuestro equipo"

El base italiano del Laboral Kutxa, Peppe Poeta, ha vuelto a la rutina diaria del equipo vasco y cree que "hay que creer" en el equipo en su vuelta a Italia, donde jugarán contra el EA7 Milán

Devoe Joseph puntea el lanzamiento de Giuseppe Poeta (ACB Photo / I. Martín)
© Devoe Joseph puntea el lanzamiento de Giuseppe Poeta (ACB Photo / I. Martín)
  

Vitoria-Gasteiz, 11 Mar. 2014.- El equipo prepara los dos importantes choques de esta semana de las dos competiciones en juego. El jueves llegará Milan, una escuadra que está firmando un buen Top 16 y que peleará en el Buesa Arena por seguir en la parte alta de la clasficiación. El domingo disputarán en Madrid un importante choque frente a Estudiantes, y el equipo tiene claro cuál es la dinámica que hay que seguir.


El encargado de atender a los medios de comunicación hoy tras ejercitarse ha sido el base italiano, Peppe Poeta. Tras una lesión el director de juego ha vuelto a jugar con sus compañeros y ha explicado que se siente “bien, mejor. Estoy contento, no estoy al cien por cien pero estoy bien. Agradezco a los servicios médicos su trabajo porque en dos semanas he vuelto”.

El jueves llegará un equipo de su tierra natal y ha afirmado que es “si, es especial, será diferente pero no deja de ser un partido importante de Euroleague. Tenemos que seguir como hemos jugado los dos últimos partidos”.

A pesar de las pocas posibilidades de estar en la siguiente ronda Poeta sabe la dinámica que hay que seguir en los choque de Top 16 que queda. “Hay que seguir luchando, tenemos pocas posibilidades de estar en la próximo fase pero tenemos que intentarlo. Es importante para nosotros, para ganar confianza, para seguir con esta dinámica y jugar nuestro baloncesto, es importante seguir creciendo”, ha añadido el italiano.

También ha definido al rival del jueves, una escuadra que está mostrando su potencial durante estos partidos y a la que Peppe conoce muy bien. “Milán es una escuadra muy fuerte, están jugando muy bien y tienen un gran equipo. Tienen equilibrio en su juego y en todas las posiciones tiene jugadores muy físicos. Tienen posibilidad de luchar por la Final Four pero nosotros no tenemos miedo y sabemos que es un partido importante”, ha apuntado.

El equipo finalizó el domingo una semana redonda y Poeta ha explicado que “hay que creer en nuestro equipo porque entrenamos muy bien, con energía y con fuerza, nosotros creemos y ahora queremos seguir mejorando, por la Liga Endesa y por la Euroleague”.

Peppe estará con el equipo hasta final de temporada tras alargar su contrato. El jugador ha contado a los medios que un deportista “siempre tienes ganas de jugar, estoy muy feliz de estar aquí y guardo las ganas del primer día, no es diferente. Solo pienso en jugar, este es mi trabajo y siempre estoy con una sonrisa y con ganas”.

Tras su vuelta a las canchas el equipo ha sumado dos importantes victorias pero el base explica que “la importancia es del equipo. Yo estoy feliz porque hemos ganado los últimos partidos. Soy un tío afortunado, juego a baloncesto que es lo que me gusta, trabajo con mi pasión”.