Previa

El Cajasol busca la revancha de la primera vuelta ante el CB Valladolid

El Cajasol, en puestos de Playoff, recibe al colista, un CB Valladolid que ya venció a los sevillanos en la primera vuelta. Los pucelanos no podrán contar con Nikola Cvetinovic, lesionado de larga duración, ni con el recién fichado Lamont Mack

ACB Photo / C. Minguela
© ACB Photo / C. Minguela
  

Sevilla/Valladolid, 14 Mar. 2014 (EFE).- El Cajasol recibe el sábado (19.00) al colista de la Liga Endesa, el CB Valladolid, con el reto de volver a ganar ante su afición en el San Pablo, tras su última victoria in extremis en Bilbao, y consolidarse entre los ocho primeros puestos de la clasificación que dan derecho a jugar la fase por el título.

Después de la decepción que hace dos jornadas supuso perder en casa ante el UCAM Murcia, por 20 puntos de diferencia, el equipo entrenado por Aíto García Reneses quiere aprovechar las debilidades del rival para enlazar su segunda victoria, si bien no se fía de los pucelanos, a pesar de las diez derrotas seguidas que les mantienen descolgados en la última plaza, con sólo dos partidos ganados.


El CB Valladolid viaja a Sevilla con escasos recursos en el juego interior tras confirmarse la grave lesión del ala-pívot Nikola Cvetinovic, que sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y estará de baja unos seis meses.

Ha sido un nuevo varapalo para el técnico del conjunto morado, Ricard Casas, ya que, según ha reconocido, el jugador serbio "era uno de los más metidos en el trabajo diario y más implicado" y deja al equipo con una gran debilidad en lo que al juego en la pintura se refiere.

Esta situación ha hecho que el club haya tenido que trabajar contra reloj para encontrar un sustituto, que hoy ha confirmado que será Lamont Mack, un jugador estadounidense que procede de la liga finlandesa y que llegará a Valladolid en los próximos días, por lo que no estará para el encuentro ante el Cajasol.

A la baja por lesión de Cvetinovic se ha añadido esta semana la de Jason Rowe, quien ha rescindido su contrato con el club pucelano, en cuya dirección de juego será el principal protagonista Pepe Pozas, un recién llegado a Valladolid, que ha debutado en la Liga Endesa hace tres semanas.

Con todos estos problemas, el cuadro morado ha trabajado esta semana "como ha podido", para resolver sus propias cuestiones "porque al nivel que están saliendo las cosas no se puede hacer mucho más", ha advertido Casas, quien ha aclarado que, a pesar de todo, viajan a Sevilla "preparados".

En opinión del entrenador del CB Valladolid, la obligación del equipo es "llevar la temporada al máximo de las posibilidades" que tengan, porque "no se debe ni se puede abandonar nada ni dejar nada", sino que es fundamental "ir hasta el final a tope", buscando competir y sumar más victorias.

Curiosamente, el Cajasol es, junto al Rio Natura Monbus, el único rival al que los vallisoletanos han conseguido ganar esta campaña, aunque en esta ocasión no van a encontrar el mismo equipo que en la tercera jornada de la Liga Endesa, ya que han conseguido "estabilizarse" y "mantener un gran trabajo".

Esa "regularidad" les ha permitido sumar once victorias y situarse en la octava plaza de la clasificación, "gracias a la labor de su técnico, Aíto García Reneses, que ha logrado que se impongan físicamente y desarrollen mucho baloncesto", ha destacado Casas, quien confía en que sus jugadores "muestren actitud competitiva".

El triple sobre la bocina del checo Tomas Satoransky en Bilbao, que dio un triunfo (79-82) de gran valor a los sevillanos, fue una inyección de moral que debe servir a los de Aíto para seguir en la misma línea para afianzarse en los puestos de privilegio, ya que el Cajasol es ahora octavo con 11 partidos ganados, a dos del sexto.

Sin embargo, el joven equipo hispalense, con una buena defensa y gran poderío en el rebote como sus señas de identidad en esta temporada, no se fía de la pésima clasificación del Valladolid, por lo que no quiere ningún tipo de confianzas ante lo que se califica desde el club como un encuentro que puede ser "trampa".

Además, el Cajasol recuerda con escozor lo ocurrido en la primera vuelta de la liga, en la que los sevillanos cayeron en el pabellón Pisuerga por 81-68, un tropiezo que ahora no quieren volver a vivir.

El club cajista ha apelado a su afición para que apoye al equipo en un momento tan importante de la temporada. Los antecedentes son favorables a los sevillanos, que han ganado en las seis últimas visitas del Valladolid al San Pablo, aunque el cómputo general registra trece triunfos locales y nueve de los castellanoleoneses.

La última vez que los pucelanos ganaron en Sevilla fue en la campaña 2005-06 (82-91). La cancha sevillana no se le ha dado mal a los vallisoletanos, ya que, de los 22 partidos que han disputado allí, se han llevado la victoria en 9 ocasiones, por 13 del Cajasol, aunque el último triunfo data de 2005.