Previa

CAI Zaragoza y Rio Natura Monbus buscan reencontrarse con el triunfo

Después de ver cortadas sus históricas rachas en la pasada jornada, Rio Natura Monbus y CAI Zaragoza tratarán de reencontrarse con el triunfo. Por los gallegos podrá debutar su último fichaje, el ala-pívot Travis Peterson

ACB Photo / J. Marqués
© ACB Photo / J. Marqués
  

Zaragoza/Santiago de Compostela, 15 Mar. 2014.- El CAI Zaragoza recibe el domingo (12:15) al Rio Natura Monbus con la lección aprendida tras la derrota sufrida el pasado domingo contra el Herbalife Gran Canaria.

El conjunto aragonés, que llegaba a la jornada precedente inmerso en la mejor racha de triunfos consecutiva de su historia. Un triunfo del CAI Zaragoza mantendría las distancias con los equipos que le persiguen en la clasificación y dejaría a los gallegos, un directo rival, a cuatro triunfos de diferencia.


El Rio Natura Monbus buscará en la pista del CAI Zaragoza recuperar su mejor nivel de juego. Moncho Fernández vuelve a tener a diez hombres a su disposición tras la reciente llegada del ala-pívot Travis Peterson que se suma al también interior Kaspars Berzins y al alero Albert Homs.

Estos tres completan la lista de hombres disponibles junto a los bases Vasilis Xanthopoulos y Rafa Luz, los aleros Pavel Pumprla, Ben Dewar y Alberto Corbacho y los pívots Mario Delas y Micky Stobart.

El objetivo del equipo es recuperar el nivel que tenía hace tres semanas, cuando el equipo contaba con los pívots Mike Muscala (ahora en la NBA) y Oriol Junyent (lesionado) y se sumaron seis victorias de forma consecutiva.

La buena racha terminó ante el Real Madrid, pero el nivel de entrega y esfuerzo de los disponibles es máximo y todo apunta a que competirán cada vez mejor desde ahora y hasta final de temporada.

En el equipo zaragozano, José Luis Abós podrá contar para este enfrentamiento con todos sus efectivos si bien el estadounidense Joe Jones arrastra molestias desde hace varias jornadas en una rodilla y su mayor o menor participación en el encuentro dependerá de sus sensaciones.

El partido, correspondiente a la jornada 23 de la Liga Endesa, se disputará el domingo en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza a partir de las 12.15 horas con arbitraje de los colegiados Hierrezuelo, Sánchez Monserrat y Sánchez Mohedas.