Previa

Bilbao Basket quiere asaltar su pista maldita en su visita a Gran Canaria

Los de Rafa Pueyo han caído en todas sus visitas a la isla, por ello, quieren sorprender a unos locales en buen estado de forma y que ya cuentan con la totalidad de la plantilla

ACB Photo / A. Arrizabalaga
© ACB Photo / A. Arrizabalaga
  

Redacción, 15 Mar. 2014 (EFE).- El Herbalife Gran Canaria recibe mañana a un irregular Bilbao Basket que ha perdido en sus nueve visitas al Centro Insular de Deportes, con el propósito de multiplicar sus opciones de disputar el 'playoff' por el título de la Liga Endesa de baloncesto.

El cuadro grancanario, quinto clasificado con 15 victorias y siete derrotas, se enfrentará a un combinado bilbaíno, noveno con un balance 9-13, que apura sus opciones de engancharse al vagón de las eliminatorias por el título.

El entrenador del Herbalife, Pedro Martínez, ha destacado la "experiencia" de los jugadores del Bilbao Basket a la hora de "saber leer" los encuentros.

"El Bilbao juega duro, como tiene que ser, con excelentes jugadores que están por debajo de nosotros pero no tan lejos. Hay que respetarles muchísimo porque muchos de sus jugadores fueron internacionales el pasado verano", ha analizado Martínez.

El técnico amarillo incidió en el potencial del cuadro bilbaíno dirigido por Rafa Pueyo a pesar de no lograr disputar la Copa del Rey y estar alejado de los puestos de privilegio.

"Se trata de un conjunto con gente muy capaz, ofensivamente peligrosísimos y con muchos jugadores con capacidad para buscarse la vida como Mumbrú, Grimau, Germán Gabriel, quien allí nos hizo un traje, o Bertans. Son muchos jugadores que tienen capacidad para generar a partir de uno o dos botes", ha relatado.

El técnico podrá contar con Nacho Martín, ausente en los últimos cuatro compromisos ligueros por una fractura en la falange proximal del quinto dedo de la mano derecha.

El equipo dirigido por Pedro Martínez se impuso por 65 a 59 en el encuentro de la campaña pasada y por 72 a 83 en el Bilbao Arena en el duelo de la primera vuelta, donde brilló Nacho Martín con 30 puntos, siete rebotes y 40 de valoración.

El Herbalife Gran Canaria y el Bilbao Basket se han enfrentado en 19 ocasiones en la fase regular de la Liga Endesa, con un balance de 14 triunfos y cinco derrotas para el equipo insular.


El Bilbao Basket visitará mañana el Centro Insular de Deportes de Las Palmas (12.00 hora canaria) con la intención de apurar sus cada vez más lejanas opciones de jugar las series por el título en la cancha de la Liga Endesa que históricamente ha sido más adversa para sus intereses.

El equipo bilbaíno ha salido derrotado en sus nueve visitas anteriores a 'La Roca', un escenario en el que tendrá la última oportunidad de romper esa serie tan negativa antes de que el conjunto amarillo se traslade la próxima temporada al Gran Canaria Arena.

Las dos últimas derrotas ante el Estudiantes y el Cajasol, en Miribilla, han complicado sobremanera las opciones de los 'hombres de negro' de clasificarse entre los ocho primeros. A doce jornadas para el final de la primera fase de la liga son ya dos las victorias que les separan de ese objetivo.

A las dificultades propias de la pista grancanaria hay que sumar los problemas que está encontrando para ofrecer su mejor versión como visitante el equipo de Rafa Pueyo, que no gana fuera desde el 29 de diciembre en Manresa y desde entonces ha encadenado cuatro derrotas consecutivas lejos de Bilbao.

Este viaje a Canarias, no obstante, se ha hecho bastante más llevadero para jugadores y cuerpo técnico después de que esta semana se haya escenificado públicamente el principio de acuerdo entre el máximo accionista, Gorka Arrinda, y los nuevos gestores de la entidad para garantizar el futuro económico del club.

En el plano deportivo, Pueyo contará con las bajas seguras de los lesionados Raül López y Mamadou Samb, pero sí podrá disponer tanto de Alex Mumbrú como de Roger Grimau, ambos recuperados de sus respectivos problemas físicos.

Será además el primer partido fuera de casa de Alberto Díaz, el base cedido por el Unicaja la pasada semana para ocupar la plaza de Raül.