Previa

Tuenti Móvil Estudiantes mide su crecimiento ante Laboral Kutxa

El conjunto madrileño busca su tercera victoria consecutiva en la temporada, ante un Laboral Kutxa que tratará de consolidarse en posiciones de Playoff

ACB Photo / J. Izarra
© ACB Photo / J. Izarra
  

Madrid/Vitoria, 15 Mar. 2014 (EFE).- Tras dos victorias consecutivas, el Tuenti Móvil Estudiantes buscará la tercera ante el Laboral Kutxa en una empresa que se antoja difícil pero no imposible para un equipo colegial que está creciendo desde la defensa.

Las lesiones y las ausencias marcarán el partido entre Tuenti Móvil Estudiantes y Laboral Kutxa. Los madrileños cuentan con la baja de Lucas Nogueira. mientras que Uros Slokar es duda por molestias en el tobillo; en los vitorianos no estarán Lamar Odom, ni Lamont Hamilton.

El Laboral Kutxa al Tuenti Móvil Estudiantes para encadenar un segundo triunfo que le asiente de manera definitiva entre los ocho primeros puestos para asegurarse el billete al Playoff.

Sí viaja Tibor Pleiss, recuperado de la herida en el pie que le ha lastrado durante dos días pero no le impidió firmar una actuación antológica el jueves en Euroliga con 30 puntos, 13 rebotes y 43 de valoración.


El Laboral Kutxa jugará en la pista del Tuenti Móvil Estudiantes su partido 1.450 en la competición nacional. Es el quinto equipo con más duelos disputados y enfrente tendrá a otro de los históricos como Estudiantes, que tiene 1.752.

Tuenti Móvil Estudiantes se presenta ante su afición con dos victorias seguidas, algo inédito en la temporada, y con el pensamiento de conseguir la tercera y dar un paso más que importante para alejarse del descenso.

"Si no ganábamos antes era porque no conseguíamos que funcionara la defensa como ahora. Porque aunque estés mal en ataque, podemos ver cómo en varios de los partidos que hemos ganado ha sido porque nos han metido menos de 60 puntos", dijo Xavi Rabaseda, jugador colegial.

"El equipo está más compensado, todos estamos más asentados en nuestro sitio y sabemos lo que tenemos que hacer y dónde tenemos que aportar para que el equipo tenga opciones de ganar. Y es lo que estamos trabajando para intentar hacer las cosas bien y no intentando hacer más de lo que podemos optimizamos nuestras jugadas, nuestros ataques y sacamos más ventajas", añadió el escolta.