Previa

El Rio Natura quiere volver a coger la racha positiva contra el Fuenlabrada

Tras seis partidos ganados ha llegado una racha de dos perdidos para los de Moncho Fernández. El Baloncesto Fuenlabrada viaja a Santiago con la mirada hacia arriba, por lo que es un rival peligroso

  

Redacción, 21 Mar. 2014 (EFE).- El Río Natura Monbus necesitará mañana, a partir de las 20 horas en el Fontes do Sar, volver a rendir como lo hacía hace un mes ante el Baloncesto Fuenlabrada.

Los hombres de Moncho Fernández encadenan dos derrotas de manera consecutiva después de haber ganado seis partidos seguidos, aunque el equipo ha cambiado mucho desde entonces.

A la baja del pívot traspasado Mike Muscala se le han sumado las de los lesionados Oriol Junyent y Durand Scott, que están en la enfermería junto a Iñaki Sanz.

Han llegado los interiores Kaspars Berzins y Travis Peterson y el alero Albert Homs, que están en plena fase de adaptación y todavía necesitan tiempo para estar al ritmo del resto del conjunto.

Estos cambios en la plantilla hacen que el rendimiento baje de forma sensible, pues en la última cita en casa del CAI Zaragoza el equipo gallego cayó por un alarmante 85-58.

La fe compostelana es ciega, pues toda la masa social confía en que pronto el Rio Natura Monbus sea el que no paraba de ganar y se acercó a la fase final por el título, aunque desde el club insisten en que el objetivo es la permanencia.

Para eso se prepara el partido del universitario, en el que desde la entidad pretenden llenar el Fontes do Sar de estudiantes, que en esta ocasión pueden acceder al recinto por el precio reducido de nueve euros.

El Baloncesto Fuenlabrada viaja a Santiago de Compostela para enfrentarse mañana al Río Natura Monbus (20.00 horas) en un partido clave para consolidar el nuevo estilo imprimido por el técnico Luis Casimiro Palomo desde su llegada hace dos jornadas y después del triunfo en casa ante Iberostar Tenerife.

El 'estilo Casimiro', el cambio que ha provocado el técnico manchego en la forma de jugar de los madrileños, se pone a prueba frente a un Río Natura Monbus que está cuajando una gran temporada y se sitúa décimo en la clasificación con diez victorias.

Los fuenlabreños, decimocuartos con ocho triunfos, vienen de derrotar a Iberostar en casa (84-68), tras haber caído por la mínima en el último minuto en Manresa ante La Bruixa D'Or (84-83), en los dos partidos que ha dirigido Luis Casimiro en su segunda etapa como entrenador fuenlabreño, tras la salida de Jesús 'Chus' Mateo.

Con un cinco inicial radicalmente distinto al de su predecesor, en el que parte con dos pívots puros, como están siendo el dominicano Eloy Vargas y el estadounidense Marcus Arnold, acompañados de Andy Panko como '3', junto al escolta (el serbio Ivan Paunic o el dominicano James Feldeine) y al base Carlos Cabezas.

Casimiro ha cambiado también los sistemas y las jugadas, potenciando la intensidad defensiva de los fuenlabreños y aportando un plus de intensidad en los entrenamientos a nivel físico que los jugadores reconocen abiertamente, sobre todo en los inicios de semana.

El equipo ha respondido bien, tanto en Manresa como el pasado domingo en el Fernando Martín, donde mostró especialmente su mejora en el apartado reboteador, en el que superó a su rival por 42 capturas a 40, algo muy poco habitual en el equipo madrileño.

Sin embargo, los madrileños tendrán que esmerarse frente al Río Natura Monbus, un rival de entidad que hace apenas tres jornadas fue capaz de derrotar a todo un Herbalife Gran Canaria en su casa, y que venía de una racha positiva de seis triunfos consecutivos hasta que el imbatible Real Madrid se presentó en el Fontes do Sar.

Para ello, la intensidad de Vargas y Arnold en el interior, a la que debería agregarse el senegalés Moussa Diagné, que está teniendo menos minutos con el nuevo técnico, serán claves para medirse a un equipo que no contará con el pívot Oriol Junyent y en el que otro de sus postes, el letón Kaspars Berzins, también es duda.

Precisamente Berzins es un antiguo conocido de los fuenlabreños, con los que disputó 12 partidos en la temporada 2009-10 antes de marcharse cedido a Cáceres.

Otra potencialidad local que el 'Fuenla' deberá vigilar es la del base titular gallego, Alberto Corbacho, especialmente acertado en el tiro exterior en los últimos encuentros.

También será un partido especial para el neoyorquino con pasaporte dominicano del Fuenlabrada James Feldeine, que vive su cuarta visita al Fontes do Sar, un pabellón donde no se le tiene mucha estima, ya que el escolta del 'Fuenla' jugó para el Breogán de Lugo en su primera temporada en España.

"Los aficionados no me quieren mucho, porque jugué en Breogán. No tengo muchos amigos allí, pero no pasa nada. Les ganamos el año pasado y me gustaría repetirlo éste", afirmaba Feldeine en una entrevista con EFE, recordando el resultado del año pasado, en el que Fuenlabrada se impuso 73-79 en la cancha compostelana.

El concurso del dominicano, MVP de la pasada jornada tras sus 15 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias y 33 de valoración fue clave para la victoria naranja frente a Iberostar, y deberá serlo para que Fuenlabrada sume un nuevo triunfo en Santiago, donde ha ganado en dos de sus tres visitas.