Nota de agencia

Pueyo: "Se ha demostrado que el baloncesto es importante en Bilbao"

El técnico del Bilbao Basket, Rafa Pueyo, ha confesado sentirse emocionado por el apoyo que ha mostrado su afición con el equipo, además de expresar su deseo por que todo pueda solucionarse

ACB Photo / A. Arrizabalaga
© ACB Photo / A. Arrizabalaga
  


Bilbao, 23 mar. 2014 (EFE).- El entrenador del Bilbao Basket, Rafa Pueyo, ha subrayado que el respaldo que ha dado hoy la afición de Miribilla a sus jugadores, que mañana empezarán una huelga indefinida por los impagos que vienen sufriendo desde hace meses, ha "demostrado que el baloncesto es importante en Bilbao".

"Tenemos una gran suerte de tener esta afición al basket en Bilbao. Quieren baloncesto y quieren a este equipo porque juega con carácter y con orgullo y eso es lo que la gente valora", ha destacado el técnico bilbaíno tras el partido que han perdido hoy contra el Real Madrid (73-87) en el Bilbao Arena.

Pueyo ha confesado haberse "emocionado" cuando los seguidores les han 'obligado' con aplausos a regresar a la pista después de haberse retirado los vestuarios al final del partido entre el pasillo que les han dedicado sus rivales del equipo blanco.

"A partir de mañana inician una huelga, algo que no había sucedido nunca en la ACB, y veremos hasta cuando. Tenemos que ser optimistas y pensar que se va a solucionar, pero se está viendo que no es fácil. Llevamos tres meses intentado que esto salga adelante", ha incidido Pueyo.

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, ha querido también destacar en su comparecencia en la sala de prensa del Bilbao Arena el "excepcional comportamiento" del público con el equipo local. "Ha sido magnífico y me gustaría resaltarlo", ha dicho el técnico vitoriano.