Artículo

Ben McCauley se incorpora temporalmente al CAI Zaragoza

El ala-pívot estadounidense firma con el conjunto maño por seis semanas, para cubrir la baja de Joseph Jones. McCauley procede del BC Donetsk, donde promediaba 16 puntos, 5,8 rebotes, y 15,7 de valoración en la VTB League

Foto FIBA Europe
© Foto FIBA Europe
  

Zaragoza, 24 Mar. 2014.- El CAI Zaragoza y el ala-pívot norteamericano Ben McCauley (2.06 metros, 27 años) han llegado a un acuerdo para que el jugador se incorpore a la disciplina del club aragonés y defienda la camiseta rojilla durante las próximas seis semanas, tras la intervención a la que ha sido sometido hoy Joseph Jones. El jugador viajará en las próximas horas a la capital aragonesa para incorporarse al grupo.

El interior estadounidense procede del BC Donetsk, equipo del que había quedado libre en las últimas fechas debido a la grave crisis que atraviesa el país ucraniano. Durante su tiempo en la capital siderúrgica del este de Ucrania, McCauley, formado en la universidad de North Carolina State, ha promediado en la Superliga ucraniana 12.6 puntos, 5.5 rebotes, 2.8 asistencias y 1.4 recuperaciones para 13.9 de valoración en 25 minutos, mientras que en la VTB United League ha atesorado unos números de 16 puntos, 5.8 rebotes, 1.9 asistencias, 1.3 recuperaciones y 15.7 de valoración con una media de 32 minutos por encuentro.


McCauley, nacido en West Newton, tiene una contrastada experiencia europea tras haber jugado en Francia (Roanne y Strasbourg), Bélgica (Mons-Hainaut) y Polonia (Polpharma), donde llegó a disputar el All-Star de la competición la temporada pasada. Durante sus cuatro campañas en Europa, el jugador ha demostrado sus cualidades: potencia, juego al poste, capacidad de poner el balón en el suelo, amenaza desde más allá del arco y buena visión de juego. Virtudes que se pueden observar en el vídeo, con algunas de las mejores jugadas de la temporada pasada, cuando militaba en el Polpharma Starogard Gdański.



ASÍ LO VE JOSÉ LUIS ABÓS

“McCauley es un jugador que reúne las características de Joe sin cambiar el diseño del equipo: es capaz de jugar interior, de espaldas a canasta, de jugar exterior e incluso mejorando el lanzamiento exterior de Joe porque su rango de lanzamiento es mayor, puede hacerlo de tres puntos. Este tipo de jugadores que han jugado en varios países y varios equipos les resulta más sencilla la adaptación y, aunque le cueste más al principio, la adaptación no es muy complicada. Por otro lado quiero agradecer a Joe que, a pesar de sus molestias, nos ha ayudado hasta última hora con gran acierto como muestra una vez más de su profesionalidad. No es la primera vez que la demuestra y ha hecho un esfuerzo hasta que hemos encontrado al jugador que queríamos”.