Previa

Un Gipuzkoa Basket mermado recibe a un UCAM Murcia reforzado

El Gipuzkoa Basket recibe a un UCAM Murcia reforzado después de derrotar al Tuenti Móvil Estudiantes. Los donostiarras tendrán las bajas de Winchester y Motos

ACB Photo / Javier Bernal
© ACB Photo / Javier Bernal
  

San Sebastián/Murcia, 28 Mar. 2014.- El Gipuzkoa Basket repite partido ante su afición y, después de caer ante el FC Barcelona, aspira ahora a dar la vuelta a sus malos resultados de las últimas jornadas y reencontrarse con la victoria en la visita del UCAM Murcia.

El UCAM Murcia, que el pasado fin de semana salió de la zona de descenso en la Liga Endesa tras su épica victoria ante el Tuenti Móvil Estudiantes, busca conseguir otro triunfo que le acerque al objetivo de la permanencia.

Antepenúltimo clasificado con un bagaje de siete victorias y 17 derrotas, viene de ganar por 85-84 un partido que perdía por 20 puntos y su espectacular y efectiva reacción le permite afrontar este nuevo choque con mucho más optimismo y sabiendo lo que debe hacer y lo que no para salir airoso en San Sebastián.


Este encuentro, de la Jornada 25 de la Liga Endesa y que empezará a las 20:30 en el pabellón San Sebastián Arena, lo encarará el equipo grana con la única baja del ala-pívot José Ángel Antelo, lesionado desde hace cuatro meses y que apura su proceso de recuperación.

El resto de componentes de la plantilla sí estarán a disposición del entrenador del UCAM, Marcelo Nicola, quien hoy ha dicho que "todos han entrenado bien y están preparados para el encuentro".

El equipo de Sito Alonso tiene una limitación de efectivos evidente porque a su corta plantilla se unen las bajas de Mikel Motos y de su tirador Anthony Winchester, lo que vuelve a obligar a esfuerzos extras a otros hombres con menos minutos.

El encuentro es muy importante para ambos conjuntos, pero desde la óptica local se aspira a una victoria que alejaría en tres partidos a los murcianos y apartaría las plazas de descenso de su retrovisor.

Con el base Raul Neto ya recuperado, el GBC podrá rotar un poco más su banquillo y dar descanso a Javi Salgado, que, cuando tiene la muñeca caliente y sin tensión, es uno de los mejores lanzadores de triples del equipo.

Marcelo Nicola ha admitido que llegan "reforzados moralmente" a esta jornada, pues "ganar te da energía para ir hacia adelante", aunque recela del rival que tendrán enfrente.

Del cuadro donostiarra, Nicola ha resaltado que "es un equipo complicado que cuenta con muchos jugadores expertos y que hizo un mal inicio de temporada, pero se levantó" y ha agregado que "ahora ellos vuelven a estar con dificultades y tienen problemas con las lesiones, pero al margen de eso creo que lo más importante es que nos centremos en nosotros mismos y sigamos con nuestra identidad".

Las estadísticas están del lado guipuzcoano, que sólo ha perdido una vez en San Sebastián en todos sus enfrentamientos con el equipo murciano.