Artículo

Jordi Villacampa será el pregonero de las Fiestas de Mayo de Badalona 2014

El alcalde de Badalona , Xavier Garcia Albiol , ha destacado que Jordi Villacampa "fue uno de los jugadores más emblemáticos del equipo del Club Joventut Badalona que en 1994 ganó la Copa de Europa de baloncesto"

Foto Penya.com
© Foto Penya.com
  

Badalona, 3 abr. 2014.- Jordi Villacampa será este año el pregonero de las Fiestas de Mayo de Badalona. El actual presidente del Club Joventut Badalona fue uno de los jugadores más destacados del equipo de la Penya que hace 20 años ganó la Copa de Europa en Tel Aviv. Precisamente, con la elección de Jordi Villacampa, el Ajuntament de Badalona quiere rendir un homenaje al equipo que en 1994 conquistó este prestigioso título deportivo continental. Cabe recordar que la Penya fue el primer equipo catalán de baloncesto que ganó la Copa de Europa. El pregón de las Fiestas de Mayo tendrá lugar el viernes 2 de mayo , a las 19 horas , en la plaza de la Vila.

Jordi Villacampa nació en Reus el 11 de octubre de 1963, aunque sus padres vivían en Falset. Cuando sólo tenía 1 año, la familia se trasladó al barrio del Congrés de Badalona donde pasó toda su infancia y juventud.


La carrera deportiva de Jordi Villacampa se desarrolló en el Joventut, el club donde pasó 21 años como jugador . Destacaba por su velocidad y el buen tiro exterior. Combinó su brillante trayectoria con la Penya con una larga carrera con la selección española. Se retiró del baloncesto en 1997 y su camiseta con el número 8 se colgó del techo del Palau Municipal d’Esports el 22 de diciembre de 1998. Una vez terminada su etapa en la pista de juego, inició en 1999 otra como presidente del Club Joventut Badalona, su club de toda la vida, donde todavía continúa al frente.

El alcalde de Badalona , Xavier Garcia Albiol, ha mostrado su satisfacción porque Jordi Villacampa haya aceptado ser este año el pregonero de las Fiestas de Mayo. García Albiol ha destacado que Jordi Villacampa "fue uno de los jugadores más emblemáticos del Joventut y fue uno de los artífices de aquel equipo que hace 20 años llevó hasta Badalona la Copa de Europa, el trofeo más deseado por cualquier equipo". Xavier Garcia Albiol, que también fue durante una época jugador del Club Joventut Badalona, ha añadido que "el Joventut ha sido y es un gran embajador de Badalona por el mundo y por eso nos honra que quien fue un excelente jugador y ahora es el presidente pronuncie el pregón".

Las Fiestas de Mayo de Badalona son el conjunto de actividades culturales que se celebran por San Anastasio, copatrón de la ciudad. Tras la lectura del pregón, que se hará desde el balcón del Ajuntament, tendrá lugar un concierto gratuito en la plaza de la Vila a cargo del grupo Los Mambo Jambo.