Previa

UCAM Murcia-Laboral Kutxa: del descenso al Playoff

UCAM Murcia, que no podrá contar con Kim Tillie, busca un triunfo que le aleje del descenso, mientras que los vitorianos esperan hacerse fuertes en el séptimo puest

ACB Photo / J. Izarra
© ACB Photo / J. Izarra
  

Murcia/Vitoria, 5 Abr. 2014 (EFE).- El UCAM Murcia recibe el domingo, en el Palacio de los Deportes, al Laboral Kutxa, con la baja del francés Kim Tillie y la necesidad de ganar para evitar la posibilidad de caer de nuevo a la zona de descenso en la Liga Endesa. Laboral Kutxa busca asentarse en la séptima plaza de la tabla.

Los vitorianos quieren espantar la mala imagen que ofrecieron en la severa derrota de hace una semana ante Unicaja (83-64), que les condena a pelear por el séptimo puesto en la recta fina de la fase regular junto a FIATC Joventut y Cajasol.

Con 13 triunfos en 25 partidos y con los mismos guarismos que catalanes y sevillanos, los de Sergio Scariolo no pueden permitirse más tropiezos para caer descabalgados en la pelea por ese puesto.

El Laboral Kutxa llega con la moral hinchada tras vapulear al Fenerbahçe Ülker en el partido del Top16, pero en Murcia le espera otra guerra más complicada y exigente.

Los azulgranas tienen a toda la plantilla en condiciones, incluido Lamont Hamilton, quien la pasada semana volvió a jugar tras casi dos meses de ausencia por una fascitis en el pie izquierdo. El poste estadounidense no está aún en su mejor estado de forma y necesita más minutos y partidos, pero será una buena ayuda para Tibor Pleiss en el juego interior.


El conjunto grana, que es 16º y antepenúltimo clasificado habiendo ganado siete de sus 25 partidos, presenta el mismo bagaje que La Bruixa d'Or, que ocupa una de las posiciones de descenso.

Teniendo en cuenta que el cuadro manresano se enfrenta como local al Tuenti Móvil Estudiantes, igualmente inmerso en la pelea por la permanencia, la victoria es necesaria para los de Marcelo Nicola, quien no podrá contar con Tillie por culpa de una fascitis plantar que le ha impedido entrenarse con normalidad durante la semana.

El nigeriano Ehimen Orukpe ocupará su sitio, en una convocatoria en la que sigue faltando el ala pívot José Ángel Antelo, quien cayó lesionado el pasado diciembre en el partido de la primera vuelta disputado en Vitoria.

Ante las bajas, el técnico hispano argentino ha dejado claro que "lo importante es el equipo, y los demás compañeros deberán dar un paso adelante e intentar que no se note la ausencia de Tillie".

En ese sentido, ha remarcado que el equipo "está entrenando toda la semana sin Tillie y todos los chicos están mentalizados para dar la mejor versión del equipo desde el primer minuto, estando al 100%".

"Es un equipo que empieza los partidos muy duros y agresivos y tratando de encontrar a Tibor Pleiss para ponerlo en ritmo y nosotros tenemos que estar preparados ante eso. Además, tiene el liderazgo desde el juego exterior de Fernando San Emeterio y Andrés Nocioni, quienes han dado un paso al frente tras la marcha de Lamar Odom, sobre todo San Emeterio",
ha dicho.

Así mismo, ha indicado, en alusión al Laboral Kutxa, que "ellos se juegan mucho porque tienen que seguir enganchados a los Playoff por el título y, aunque vienen de perder en la Liga un partido difícil en Málaga ante un Unicaja, que disputó un muy buen encuentro, ayer demostraron que son un gran equipo ante otro adversario potente como el Fenerbahçe turco, al que se impusieron con bastante facilidad en la Euroliga como indica el marcador final (95-73)".

Los vitorianos cuentan con una buena racha ante el Murcia, al que le han ganado en los últimos diez enfrentamientos ligueros y no pierden desde el mes de diciembre de 2007, cuando cayeron por última vez en un duelo en la cancha pimentonera.