Previa

El Laboral Kutxa se centra en la liga y quiere amargar el debut de Romero

El Laboral Kutxa de Sergio Scariolo ya solo está centrado en la Liga Endesa y el primer paso es ganar a La Bruixa d'Or, que viene con la motivación del nuevo técnico

  

Redacción, 11 Abr. 2014 (EFE).- El Laboral Kutxa recibe mañana a La Bruixa d'Or volcado en asegurarse el séptimo puesto en la Liga Endesa tras concluir ayer jueves su periplo en la Euroliga con una victoria frente al Barcelona en el Palau Blaugrana.

Los vitorianos afrontan las siete jornadas que restan sin más distracción que apuntalar esa séptima plaza para disputar las eliminatorias por el título.

Finalizada la Euroliga el Baskonia se olvida ya de los partidos entre semana y los viajes europeos, lo que facilitará que los de Sergio Scariolo logren al fin la regularidad que no han tenido durante todo el curso.

No puede cometer más tropiezos el cuadro azulgrana en la particular pelea que mantiene con el FIATC Joventut y el Cajasol de Sevilla por asegurarse el billete a los "play-off".

Los tres equipos están igualados a 13 victorias, aunque el Baskonia goza de la ventaja de tener a su favor el "basket average" en ambos casos, lo que le beneficiaría en hipotéticos empates en la jornada final.

Scariolo tiene a toda la plantilla a su disposición y el Baskonia intentará aprovechar ante los manresanos el buen juego que les llevó a conquistar ayer el Palau Blaugrana, 86-97, con una demostración brutal de Andrés Nocioni, que anotó 37 puntos.

La Bruixa d'Or Manresa afronta uno de los desplazamientos más complicados de la temporada en un momento de cambios clave en su visita de mañana a la pista del Laboral Kuixa, con la gran novedad del cambio en el banquillo.

Las últimas dos derrotas, contra Valladolid y Estudiantes, precipitaron la destitución de Borja Comenge y la incorporación de Pere Romero.

Los catalanes, penúltimos, viajarán con toda la plantilla al completo, y con poca incidencia del nuevo preparador, que sólo ha podido dirigir a los suyos en cuatro sesiones.

Pese a ello, Romero ha explica que su equipo "ha ido a más, aunque hemos tenido poco tiempo para conocernos". El entrenador ha destacado que lo primero que tienen que hacer sus hombres "es cambiar el 'chip' y recuperar el 'ADN Manresa'. Luchar, competir y estamos en el camino de hacerlo".

Para plantar cara a un rival tan complicado, Romero ha explicado que como mínimo los suyos deben "igualar o superar el juego en todos los aspectos físicos y mentales en los que ellos son fuertes: contactos, velocidad". Además, ha remarcado que emocionalmente "tenemos que estar a la altura porque es una pista muy difícil, pero sobre todo no conceder ningún punto fácil", ha precisado.

El segundo entrenador de los catalanes, Carles Marco, también advierte de los peligros de los vitorianos: "En todas las posiciones hay jugadores con mucho peligro y talento. Sobre todo en el juego interior, con Pleiss. También con Noccioni jugando de cuatro con Mainoldi. Son jugadores que pueden jugar de fuera hacia dentro y hacernos daño".

El partido será el primero que Romero dirigirá en la ACB, donde su experiencia se enmarca como segundo en Valencia y Bilbao. Adam Hanga y Andrés Noccioni se reecontrarán con su exequipo.