Artículo

Peppe Poeta: "Trabajamos por ser más regulares"

El base baskonista, que logró ante La Bruixa d'Or su tope de anotación y valoración en Liga Endesa, apuesta por subir la intensidad ahora que toca centrarse en la competición doméstica

Giuseppe Poeta ordena a los suyos (Euroleague/Getty)
© Giuseppe Poeta ordena a los suyos (Euroleague/Getty)
  


Vitoria-Gasteiz, 14 Abr. 2014.- Laboral Kutxa ha comenzado esta mañana a preparar la próxima jornada de Liga Endesa ante Iberostar Tenerife (Domingo, 12.15h, Pabellón Insular). Tras despedirse de la Euroleague con un meritorio triunfo en el Palau Blaugrana, el equipo se centra exclusivamente en afianzar el playoff y luchar por estar lo más arriba posible al cierre de la fase regular. “Centramos todo nuestro esfuerzo y energía en la Liga Endesa”, ha asegurado Peppe Poeta al término de la sesión preparatoria en el Buesa Arena.

Tras una buena victoria ante La Bruixa D’Or en la que “teníamos que ganar y ganamos en un buen partido por nuestra afición”, el equipo trabaja ya por alcanzar el equilibrio necesario para afrontar el playoff con las máximas garantías. “Trabajamos por ser más regulares, sabemos jugar buenos partidos también fuera, ya lo hemos demostrado en Barcelona, en Estambul, en Atenas. Los dos últimos fuera hemos jugado mal y ahora tenemos que subir la intensidad y competir por ganar los máximos partidos posibles”, ha manifestado el italiano.

En el plano personal, el jugador se ha mostrado satisfecho por su última actuación, con 21 puntos, pero ha reconocido que prefiere aportar en otros aspectos del juego. “Estoy muy contento por poder ayudar al equipo con alguna canasta pero éste no es rol, en este equipo hay jugadores de mucho talento y que puede anotar y tenemos que salir del banquillo con energía, defensa, experiencia y un poquito de orden. Puedo anotar porque en Italia también lo hacía pero mi primera intención es atacar al alero, crear tiros para los compañeros, provocar faltas. Prefiero la asistencia porque es bueno para mí y para quien anota”, ha reconocido el base, que se ha deshecho en halagos con su compañero de puesto. “Thomas tiene un talento increíble, creo que en el futuro será uno de los mejores bases de Europa. Yo soy muy diferente pero pienso que nos complementamos bien”.