Nota de agencia

Goran Dragic, nombrado jugador con mayor progresión en la NBA

El exACB Goran Dragic ha sido elegido jugador con mayor progresión en la NBA, superando en la votación a Lance Stephenson y Anthony Davis. El esloveno ha pasado de de los 9,5 puntos de la temporada pasada a los 20,3 de esta

Foto EFE
© Foto EFE
  


Madrid, 23 Abr. 2014 (Europa Press).- El base esloveno de Phoenix Suns, Goran Dragic, ha sido distinguido por la NBA como el jugador con mayor progresión de la temporada, tras cosechar 408 puntos en la votación de la prensa especializada para superar a Lance Stephenson (Indiana Pacers, 158 puntos) y Anthony Davis (New Orleans Pelicans, 155 puntos).

Goran, hermano mayor del jugador de Unicaja Zoran Dragic, inició la temporada promediando 9,5 puntos en la NBA y en este curso acumuló unas medias hasta 20,3 puntos, 5,9 asistencias y 3,2 rebotes por partido, ayudando a la sorprendente de temporada de los Suns, que se quedaron a las puertas de los Playoffs.

El esloveno, que sucede en el palmarés del premio a Paul George (Indiana Pacers), se convierte en el cuarto jugador europeo que recibe este galardón después del rumano Gheorghe Muresan (1996), el francés Boris Diaw (2006) y el turco Hedo Turkoglu (2008).