Previa

El Tuenti Estu quiere truncar el sueño del Playoff del Cajasol para escalar

El Tuenti Móvil Estudiantes quiere escalar aprovechando el duelo directo entra el UCAM Murcia y La Bruixa d'Or a costa de fastidiar los sueños del Cajasol por entrar en el Playoff

  

Redacción, 25 Abr. 2014 (EFE).- El Cajasol, en una buena dinámica que le ha valido ganar tres de sus cuatro últimos compromisos de la Liga Endesa, recibe mañana en el Palacio San Pablo al Tuenti Móvil Estudiantes, un partido que el equipo sevillano espera superar para mantenerse firme en la lucha por entrar en la fase por el título.

El equipo que entrena Aíto García Reneses, a falta de cinco jornada para que concluya la fase regular, suma quince triunfos por trece derrotas y está metido en ese grupo que tiene aún aspiraciones de ocupar los puestos desde el quinto al octavo, lo que daría el seguir en la competición en la lucha por el título.

El Cajasol se presenta ante sus aficionados tras una convincente victoria el pasado domingo en Manresa ante La Bruixa d'Or (72-97), donde logró su mayor anotación de la temporada y también la máxima valoración del equipo de este curso (126).

Además, el único partido perdido por el equipo andaluz de los cuatro últimos fue en la cancha del líder invicto de la Liga, el Real Madrid, y lo hizo por un ajustado 81-75 en un choque en el que compitió por ganar hasta el final.

Dos de estas últimas victorias llegaron ante otros equipos fuertes en este ejercicio, el CAI Zaragoza (79-59) y Herbalife Gran Canaria (73-60), ambas en Sevilla.

También en el Palacio San Pablo el Cajasol disputará sus dos próximos partidos, el de mañana ante el conjunto estudiantil y el de la siguiente jornada ante el Iberostar Tenerife, dos rivales de la zona baja de la tabla.

Ante ellos, el equipo hispalense intentará mantener una de las virtudes que ha mostrado en las últimas semanas, que es el buen momento de todos los jugadores de la plantilla y el reparto en las responsabilidades tanto en la faceta atacante como defensiva.

Para la cita de mañana (18.00 horas), García Reneses cuenta con todos sus jugadores en disposición de jugar, salvo el alero mallorquín Joan Sastre, quien aún se recupera de una lesión de espalda que le afecta desde hace algo más de un mes.

El Estudiantes recupera al pívot búlgaro Dejan Ivanov para su visita mañana al Cajasol en el Palacio San Pablo de Sevilla, un encuentro en el que pretende recobrar la senda del triunfo tras caer ante Real Madrid y Valencia.

El regreso de Ivanov al equipo, tras mes y medio lesionado, es la nota más destacada en el conjunto de Txus Vidorreta, que intentará arrancar una victoria para alejarse aún más de los puestos de descenso.

El técnico estudiantil se congratuló de poder contar con Ivanov porque, según explicó, necesitarán "una rotación interior larga porque Cajasol puede usar hasta a seis jugadores por dentro".

Vidorreta explicó que los colegiales pretenden "mantener la buena línea competitiva de la segunda vuelta, pero recuperando la senda de las victorias".

"Hicimos buen trabajo contra los dos mejores de la competición, Real Madrid y Valencia Basket, pero no pudimos vencer y queremos recuperar esa sensación. Un triunfo sería muy importante para marcar más diferencias con la parte baja de la clasificación", indicó el entrenador del Estudiantes, que tiene dos victorias de ventaja sobre La Bruixa d'Or.

Vidorreta consideró que el equipo sevillano "está en un buen momento, con una buena colección de victorias y luchando por el playoff, por lo que su motivación va a ser máxima. Al mismo tiempo ha podido obtener triunfos importantes, sobre todo en casa, ante rivales directos. A Gran Canaria y CAI Zaragoza les ganó con buenos primeros tiempos: a los maños les hizo un primer cuarto 22-3 y 36-20 al descanso, 34-19 al Granca al descanso", apuntó.

El técnico estudiantil aseveró que todo ello "significa que su defensa está siendo muy sólida" y que su equipo necesita "hacer muy buen baloncesto para intentar obtener un triunfo".