Artículo

Tuenti Móvil Estudiantes busca la felicidad en la EOI

Los jugadores de Tuenti Móvil Estudiantes acudieron a una Master Class en la Escuela de Organización Industrial impartida por Antonio Fontanini. El equipo estuvo atento para encontrar dónde está el secreto de la felicidad, demostrando ser alumnos aplicados

Foto Tuenti Móvil Estudiantes
© Foto Tuenti Móvil Estudiantes
  

Madrid, 29 abr. 2014.- Los jugadores del primer equipo de Tuenti Móvil Estudiantes han vuelto a las clases. La mañana del martes, el equipo casi al completo asistió a una clase en la Escuela de Organización Industrial (EOI) bajo el título: El secreto esta en la felicidad.

Poco a poco, y con caras sonrientes, los jugadores fueron llegando al centro para escuchar a Antonio Fontanini, empresario y profesor de la EOI. Txus Vidorreta se adelantó y pudo conocer de antemano lo que iba a pasar durante la Master Class en la que, además de los jugadores, estuvo presente todo el cuerpo técnico.

Óscar del Moral, Director de Postgrado de la EOI fue el encargado de dar la bienvenida al equipo y encontro más de un parecido entre el club colegial y la escuela madrileña: “compartimos muchos valores, estar en Ciudad Universitaria nos hace vivir el espíritu de patio de colegio”.


“Cada uno de vosotros crece con el contacto de cada uno de vuestros compañeros y del cuerpo técnico. Esto también sucede en la educación”, terminaba Del Moral.

Quino Colom demostró ser un alumno aplicado nada más comenzar la Master Class impartida por Fontanini. El andorrano, con solo el sonido de un disparo y una pequeña descripción de la situación que el profesor estaba viendo, descubrió que se trataba de una carrera de Usain Bolt de 100 metros.

No fue el único que demostró conocimientos de atletismo, Lucas Nogueira, para sorpresa de todos, recordó el segundo clasificado. “Esta es la realidad. Ganar, ganar y ganar pero, ¿ganar es tener éxito?”, preguntó Fontanini a sus pupilos.

Durante varias ocasiones el profesor repitió que lo importante es “hacer de vuestra pasión una forma de vivir”. Además, explicó las cuatro características que tienen los mejores: diez mil horas de prácticas, los genes, ser parte de un gran equipo y ser generoso.

Para Fontanini la diferencia está en la felicidad ya que “el 75% de la felicidad está en ti mismo, pero hay que cuidar esa felicidad”. Es más, el profesor insistió: “La gente que es feliz ante un reto lo consigue”.

Por si los alumnos no estaban convencidos, el profesor prefirió sacar a dos jugadores al estrado: Xavi Rabaseda y Kyle Kuric. Ambos hablaron de la mejoría respecto al principio de temporada. “Llegamos a un punto en el que nos dimos por vencidos pero fuimos capaces de sacarlo adelante. Eso nos ha dado victorias y confianza en nosotros mismos”, reconocía Xavi.

Por su parte, Kyle Kuric reconoció que el inicio de temporada fue una “tormenta perfecta”, pero la clave está en el éxito. Esta frase la termino Txus Vidorreta minutos más tarde: “Ahora no somos la tormenta perfecta, sino el día de sol perfecto”.

A la pregunta de si se sienten felices, Rabaseda reconoció que “hay veces que te puede la presión o la enfocas de una forma que no es la correcta. En los partidos importantes eso te puede jugar una mala pasada”, aún así añadía: “Nosotros entrenamos cada día y se trata de aplicar lo que todos sabemos hacer, de la mejor forma que podamos para el servicio del equipo”.

Antonio Fontanini reconocía ante sus nuevos pupilos que lo que intentan plantear a sus alumnos es que para ser emprendedor primero hay que tener una pasión.

El pensamiento positivo es el humor: “¿Contáis chistes? Aunque sean malos” y las cabezas de todos se giraron hacia Guille Rubio, aunque no se soltó para contar uno.

“Vosotros tenéis la suerte de hacer lo que os gusta. No merece la pena tirar un día con algo que no os gusta”, insistió el profesor. Para terminar citó una frase de la Madre Teresa de Calcuta que indica el camino hacia la felicidad: “Para cambiar el mundo tenéis que sonreír”.