Previa

Cajasol e Iberostar Tenerife, a avanzar por el Playoff y la permanencia

El Cajasol necesita un triunfo que le permita mantenerse en posiciones de Playoff, mientras que, de ganar los tinerfeños, se asegurarían la permanencia prácticamente de forma matemática

ACB Photo / Á. Pérez
© ACB Photo / Á. Pérez
  

Sevilla/La Laguna, 2 May. 2014 (EFE).- El Cajasol recibe el sábado al Iberostar Tenerife y no puede permitirse un segundo tropiezo seguido en su cancha dentro de su pugna por meterse en el Playoff, aunque los sevillanos no se fían de los tinerfeños, decimocuartos y que buscarán un triunfo para no pasar apuros en el tramo final.

El conjunto entrenado por Aíto García Reneses, cuando faltan cinco jornadas para acabar la liga regular, es octavo con 15 triunfos y 14 derrotas y, en esta doble cita seguida en casa, espera pasar página a su última derrota ante el Tuenti Móvil Estudiantes (71-82) para reafirmar sus opciones de acabar entre los ocho primeros.

El Iberostar Tenerife vuelve a jugar este fin de semana lejos de su pabellón, en Sevilla, donde quiere seguir sumando un nuevo triunfo y escalar posiciones en la clasificación.

El técnico del cuadro insular, Alejandro Martínez, podrá disponer para este choque con la totalidad de su plantilla, a excepción del argentino Juan Pedro Gutiérrez, que sigue con su proceso de recuperación, y del griego Fotios Lampropoulos.

El técnico recupera a Saúl Blanco, que ya jugó algunos minutos el pasado lunes frente al CB Valladolid y que en este partido se espera que pueda aportar más.

Martínez es consciente de la dificultad del encuentro, pero confía en el trabajo que está haciendo el grupo y que volverán a encontrar esa efectividad ofensiva que les ha faltado en las últimas citas.

El entrenador seguirá manteniendo el mismo esquema de juego que ha venido utilizando a lo largo de la temporada, y ahora con todo su arsenal a disposición confía en que puedan sacar un triunfo de una cancha que Martínez calificó de "muy complicada" debido al nivel que está ofreciendo el Cajasol.

"No hay un jugador que pueda destacar del Cajasol, ya que el éxito está en el grupo y en el trabajo de equipo que han venido desarrollando", dijo Alejandro Martínez, quien añadió que "hacen muy buenas cosas en ataque como en defensa y eso es difícil de conseguir".


Los andaluces, el equipo más joven de la Liga Endesa y que ve ese objetivo de jugar el Playoff por el título como un premio al duro trabajo que han llevado a cabo durante todo el año, confían en superar al Iberostar Tenerife con el apoyo de la afición que se dará cita en San Pablo, en la víspera de la Feria de Abril, para lo que deben evitar los despistes.

Los cajistas, pese a perder con el Tuenti Móvil Estudiantes, llevan una buena dinámica con dos triunfos en los tres últimos partidos, pero tildan la visita de los canarios como un "partido trampa", ya que saben que en el tramo final de liga no pueden relajarse ni un ápice si desean mantenerse firmes en el reto de alcanzar la fase por el título.

Para ello son vitales los dos partidos que les quedan al Cajasol en su cancha, comenzando por éste frente al Iberostar Tenerife y luego ante un rival directísimo como el FIATC Joventut, aunque antes los sevillanos deberán afrontar en plena semana de Feria dos salidas seguidas a domicilio, ante Rio Natura Monbus y Valencia Basket.

Los precedentes en San Pablo favorecen a los tinerfeños, que han ganado en dos de sus tres visitas a Sevilla, la última la pasada campaña (68-79), mientras que la única vez que venció el equipo hispalense fue en la temporada 90-91 (108-92).

El Cajasol continúa con la baja de Joan Sastre, quien está en el tramo final de la recuperación de su lesión de espalda, y volverá a contar en la convocatoria con el joven base Guillermo Corrales.