Previa

La Bruixa d'Or apura sus opciones ante la mejor racha de Unicaja

La Bruixa d'Or necesita una victoria que mantenga vivas sus aspiraciones de permanencia. Enfrente, un Unicaja que lleva cinco victorias consecutivas, su mejor racha de la temporada

ACB Photo / J. Alberch
© ACB Photo / J. Alberch
  

Málaga/Manresa, 2 May. 2014 (EFE).- El Unicaja, que ya tiene asegurado el pase a la fase por el título, busca como siguiente objetivo acabar entre los cuatro primeros para contar con la ventaja del factor cancha en los cuartos de final del Playoff de la Liga Endesa, para lo que no puede fallar el sábado ante La Bruixa d'Or, que ocupa puestos de descenso.

El equipo malagueño cuenta con 20 victorias, tres más que el Herbalife Gran Canaria, y cuatro por encima del Laboral Kutxa y del CAI Zaragoza, a los que además tiene ganado el basket average cuando faltan cinco jornadas para que acabe la fase regular.

La Bruixa d'Or tiene una de sus últimas oportunidades para intentar conseguir una permanencia cada vez más complicada. La llegada al banquillo catalán de Pere Romero no ha sido el revulsivo que se esperaba y los catalanes ya acumulan siete derrotas consecutivas. En la segunda vuelta, La Bruixa d'Or sólo ha ganado un partido, por lo que se ha quedado encallado en la penúltima posición, con siete victorias.


En la enfermería, el Manresa tampoco tiene buenas noticias: Salva Arco será baja, al igual que Rasmus Larsen y Vernon Goodrige, que no se han recuperado de sus lesiones.

El Unicaja, que ganó la pasada jornada por 80-71 al Rio Natura Monbus, vuelve a jugar en su cancha, en esta ocasión frente al equipo manresano, y se planteó como otro reto intentar desbancar al FC Barcelona de la tercera plaza, pero la situación es sumamente complicada al estar dos victorias por encima el conjunto azulgrana.

Además, los andaluces tienen un difícil calendario en este tramo final de la liga regular, ya que deben visitar al Herbalife Gran Canaria y recibir al Real Madrid.

Joan Plaza seguirá sin poder contar con el pívot brasileño Rafael Hettsheimeir, en periodo de recuperación de una lesión muscular, aunque podría regresar al equipo la próxima semana.


Joan Plaza: "No se tratará de un partido de trámite"

El técnico del Unicaja, Joan Plaza, ha dicho hoy que el encuentro ante La Bruixa d'Or, penúltimo clasificado, no será "un partido de trámite".

"A veces es más fácil jugar contra un equipo de Euroliga que contra uno que está con el agua al cuello", ha agregado en una rueda de prensa Plaza, porque el conjunto manresano "saldrá a arañar, a matar".

Plaza no se fía de la posición de La Bruixa d'Or, aunque ha señalado que por lo visto en los entrenamientos del Unicaja, "creo que vamos en el buen camino para afrontar el partido".

El Unicaja podría, en caso de victoria y de otros resultados, asegurar la cuarta posición en la fase regular.

La plantilla cuenta con jugadores con problemas físicos y Plaza ha recordado que han tenido sobrecargas el ala-pívot estadounidense Nik Caner-Medley y también el base uruguayo Jayson Granger, que "está tocado", y el alero esloveno Zoran Dragic.

Además, el pívot brasileño Rafael Hettsheimeir sigue lesionado y no estará disponible hasta dentro de quince días, para el encuentro ante el Herbalife Gran Canaria o el Real Madrid.

En cuanto al público y la presencia en la pasada jornada del actor malagueño Antonio Banderas en el partido contra el Rio Monbus Obradoiro Plaza ha bromeado: "Si la semana pasada vino Banderas ahora que venga Melanie Griffith", ya que la afluencia "depende más de los despachos o de dinámicas de varios años".