Previa

El Real Madrid persigue el liderato ante un CAI necesitado de reacción

El CAI Zaragoza persigue la reacción en Madrid, tras las últimas derrotas que le han hecho perder puestos en la clasificación. Los blancos buscan seguir ganando para asegurarse la primera posición

ACB Photo / Esther Casas
© ACB Photo / Esther Casas
  

Madrid/Zaragoza, 3 May. 2014 (EFE).- El Real Madrid jugará contra el CAI Zaragoza con el doble objetivo de buscar la victoria y de conseguir integrar plenamente en las rotaciones exteriores a Jaycee Carroll, de cara al tramo final de la temporada.

Con dos victorias de margen en las cinco jornadas que restan para finalizar primero en la fase regular de la Liga Endesa, el Real Madrid afronta el partido ante el CAI Zaragoza sin una presión especial, aunque sí con respeto.


El CAI Zaragoza visita al Real Madrid con la intención de recuperar sensaciones para la recta final de la temporada. La recuperación anímica y de sensaciones es necesaria par poder sumar en el resto de jornadas las tres victorias que calculan necesitan para poder estar por segunda temporada consecutiva en el Playoff de la Liga Endesa.

Uno de los problemas es que en sus tres últimas salidas, los rojillos han dejado una paupérrima impresión y han encajado claras derrotas ante rivales directos como Cajasol, FIATC Joventut y Gipuzkoa Basket.

El entrenador del CAI Zaragoza, José Luis Abós, ya dejó claro que el partido ante los madridistas "no es de nuestra liga" y por eso el objetivo es "recuperar sensaciones y lo que siempre queremos es recuperar sensaciones para lo que queda por delante".

Esta temporada los maños han conseguido superar al segundo y tercer clasificados, Valencia Basket y FC Barcelona, aunque en ambos casos fue con el calor de sus aficionados, y a los hombres de Pablo Laso les hicieron sufrir en la primera vuelta aunque ahora, a pesar de sus últimos tropiezos en "una crisis que para mí quisiera" según dijo Abós, parece muy complicado.

Los rojillos saldrán con la intención de estar el mayor tiempo posible "dentro del partido" y para poder conseguirlo saben que deberán ofrecer su mejor versión y rendimiento sobre la pista durante los cuarenta minutos.

Tras el partido contra los madridistas llegarán los cuatro exámenes finales para los de la capital aragonesa en los que su margen de error será muy escaso para no tener ningún sobresalto al final de esta primera fase.

Abós confía en que "el periodo de reflexión" de la semana haya surtido efecto porque sus jugadores han trabajado bien y "veo un compromiso total por parte de todo el mundo".

"Intentaremos sumar otra victoria el domingo por la mañana ante nuestra afición contra el CAI para acercarnos más a nuestro objetivo de terminar la fase regular de la Liga como primeros clasificados. Eso nos daría la ventaja de campo en todas las rondas de Playoff que disputemos y vamos a ir por ello", declaró Sergio Llull.

"Será un partido difícil, el CAI tiene grandes jugadores y ahora atraviesa una mala racha de resultados lo que les hace más peligrosos todavía. Vamos a tener que salir muy concentrados desde el principio para no dejarles opciones de ganar el partido", añadió el base-escolta internacional.

Llull también habló de los peligros del equipo aragonés. "El CAI tiene jugadores de mucho talento en todas las posiciones. Pedro Llompart dirige muy bien al equipo, Michael Roll es un anotador que puede sacar lo mejor de sí en cualquier momento, y Rudez siempre aporta", comentó.

"Por dentro ha recuperado a Norel, que es un jugador muy importante para ellos, Sanikidze está jugado muy bien, igual que Joseph Jones. No nos podemos centrar en un solo jugador y tendremos que hacer nuestro juego, defender fuerte y controlar el rebote para intentar salir al contraataque lo máximo posible", finalizó Llull.

Laso sólo tendrá la conocida baja de Dontaye Draper y la integración de Carroll, autor ya de 18 puntos ante el FIATC Joventut, con 4 de 6 triples, será uno de los objetivos importantes.


Stefansson: "Lo principal será recuperar las buenas sensaciones luchando y compitiendo"

El escolta islandés del CAI Zaragoza, Jon Stefansson, ha confirmado que su equipo no atraviesa su mejor momento por lo que la visita a la pista del Real Madrid será complicada aunque están dispuestos a "luchar, competir y disfrutar de jugar ante uno de los mejores".

"Vamos a recuperar sensaciones de cara al futuro. No estamos en un buen momento para ir a Madrid, es verdad, porque el Real Madrid es uno de los mejores equipos de Europa",
ha manifestado.

Stefansson ha insistido en que en esta recta final de la competición deben estar "muy concentrados en todo nuestro trabajo: en cada entrenamiento y cada partido. Nos quedan cinco encuentros y recuperar buenas sensaciones será importante para jugar el Playoff".

Como uno de los capitanes del conjunto rojillo ha asegurado que afrontan esta parte de la competición de manera "positiva, es la única manera para alcanzar el objetivo. Como uno de los líderes tengo que seguir trabajando y mostrarme positivo aunque estos cinco partidos vayan a ser muy duros y todos tenemos que estar muy concentrados cada día".

El de Reikiavik considera que a pesar de la entidad del rival "siempre hay alguna opción, pero lo principal será recuperar las buenas sensaciones luchando y compitiendo. Es la única manera. Por encima del resultado y de ganar o perder lo importante será salir con sensaciones positivas".