Artículo

Domantas Sabonis, felices 18

El mismo día en que cumplía 18 años, Domantas Sabonis firmó su mejor partido en la Liga Endesa: 13 puntos y 16 de valoración

ACB Photo
© ACB Photo
  

Redacción, 3 May. 2014.- Domantas Sabonis cumplía 18 años este sábado. Y, en la mayoría de edad, le llegó su mejor partido en la Liga Endesa. El ala-pívot de Unicaja firmó 13 puntos y 16 de valoración en la victoria ante La Bruixa d’Or, siendo el segundo máximo anotador malagueño y el tercero más valorado.

Estas cifras, suponen, además, récords personales del lituano en la Liga Endesa, superando los 10 puntos y los 11 de valoración que había logrado anteriormente esta temporada.

En un cómodo partido de Unicaja, que abrió brecha pronto en el marcador, el joven ala-pívot tuvo la oportunidad de celebrar la mayoría de edad a lo grande. Sabonis, miembro de pleno derecho del primer equipo malagueño, anunció a mitad de abril que continuará su carrera lejos de Málaga. Domas anunció la decisión de continuar sus estudios en Estados Unidos la próxima temporada, por lo que tomará parte de la NCAA, liga universitaria americana.

Pese a su decisión, Joan Plaza sigue dando la alternativa al hijo de Arvydas: “Vamos a sacar el máximo partido de Domas hasta final de temporada”, ha explicado el técnico en rueda de prensa. “Estoy contento con su trabajo”, explica Plaza, que se declara “convencido de que será crucial en Playoff”.

Por el momento, Domas Sabonis saborea sus felices 18.