Nota de agencia

Zisis: "Tenemos que hacer el partido perfecto para tener a opción de ganar"

El base del Unics Kazan habla de hacer un "partido perfecto" para llevarse el título de Eurocup. Para Zisis, es clave saber esperar la oportunidad y no tratar de remontar ya al inicio: "No puedes darlo todo en los primeros minutos y quedarte sin energía"

Foto Euroleague/Getty
© Foto Euroleague/Getty
  

Valencia, 6 May. 2014 (EFE).- Nikos Zisis, base del Unics Kazan, aseguró que mañana deberán hacer un partido "perfecto" para tener la opción de recuperar los 13 puntos de ventaja con los que el Valencia Basket afronta la vuelta de la final de la Eurocup y recordó que en semifinales ya lograron remontar 11 puntos ante el Estrella Roja.

"Estamos en una situación parecida a la que vivimos después del partido de ida de las semifinales pero, sin menospreciar al Estrella Roja, creo que el Valencia es mejor equipo y eso supone que tendremos que hacer las cosas mejor. Habrá que hacer el partido perfecto para tratar de recuperar la desventaja y lograr el título", señaló en la última entrada del blog que tiene en la web del torneo.


El exjugador del Bilbao Basket subrayó que deben ser "pacientes y fuertes" y que no deben obsesionarse por darle la vuelta a la eliminatoria en los primeros minutos del encuentro. "No puedes darlo todo en los primeros minutos y quedarte sin energía. A veces, en el baloncesto, es un riego jugar demasiado duro demasiado pronto. Tenemos que ser inteligentes y no perder la cabeza. No se trata de recuperar la desventaja en cinco minutos, sino en cuarenta", recordó.

Zisis se mostró satisfecho por poder jugar este partido en casa, porque reconoció que como locales han jugador mejor durante toda la temporada porque han sido capaces de imponer "nuestro sistema, nuestro ritmo y nuestro estilo y ahora tenemos que volver a hacerlo".

Además, pidió que el pabellón se llene aunque sabe que no tendrán un ambiente como el que se vivió en la Fonteta la semana pasada. "Espero que nuestros aficionados llenen el pabellón. No tendremos la misma atmósfera que la semana pasada en Valencia o en Belgrado, pero nos han ayudado mucho en nuestros tres últimos partidos en casa", apuntó.

Respecto a ese partido de ida, aseguró que el resultado "podía haber sido mucho peor". "Podríamos haber perdido fácilmente por 30 puntos. Fue una experiencia para nosotros y tenemos suerte de tener aún una oportunidad", señaló.

"Jugaron un partido excelente, como sabíamos que podían hacer. Nos sacaron del partido y su defensa fue buena, con algunas decisiones tácticas que les funcionaron realmente bien. En ataque se aprovecharon de nuestros muchos errores en cosas que habíamos hecho bien durante toda la temporada", resumió.

Zisis se felicitó de que finalmente encontraran "el camino, después de jugar realmente mal todo ese tiempo" y describió: "Eso nos metió otra vez en la final, aunque el Valencia tiene una clara ventaja".

Además, subrayó el gran encuentro que firmó el ala-pívot del conjunto valenciano Justin Doellman, en cuya defensa cree que deben centrarse mañana. "Fue el mejor jugador del partido. Jugó fantástico y estuvo muy listo en defensa. Tenemos que bloquearle si queremos tener una oportunidad", concluyó.